Funcionarios de la Provincia participaron del trabajo de comisiones que abordaron, entre otros temas, la facilitación fronteriza, infraestructura y transportes, de comercio bilateral y puertos de la región de Valparaíso, comercio y producción.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, participó en el XXXVII Comité de Integración Paso Sistema Cristo Redentor (PSCR), que se desarrolló en Concón, Chile.

El encuentro estuvo compuesto por 11 comisiones de facilitación fronteriza, infraestructura y transportes, de comercio bilateral y puertos de la región de Valparaíso, comercio y producción, cooperación judicial, turismo y deportes, educación y cultura, integración social y género, salud, medio ambiente y diálogo político.

De la reunión también fueron parte el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, junto a funcionarios chilenos.

En este nuevo encuentro del comité, Kerchner fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte y detalló que la nueva aduana chilena extenderá su superficie a 25 mil metros cuadrados y estará terminada en enero de 2020, con una inversión de 98 millones de dólares.

Además, se indicó que podrán habilitarse 15 casillas en forma permanente, lo que permitirá triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos y duplicar el control de micros.

 Temario

Entre los temas considerados, se mencionan:

  •  Evaluación del Procedimiento operativo en el Área de Control Integrado (ACI) Uspallata.
  •  Información acerca de la instalación del control de barrera en ruta argentina, inicialmente proyectada en la localidad de Puente del Inca.
  • Presentación de avances en la obra del Nuevo Complejo Los Libertadores.
  • Estado de avance de obras en Uspallata y Los Horcones.
  • Intercambio de información respecto del proyecto Sistema de Control de Gestión.
  • Avances en el proyecto de agilización del control fronterizo para vehículos particulares entre las aduanas.

Además, se trataron cuestiones vinculadas a la atención migratoria en el ACI Uspallata en situación de cierre del paso; los protocolos de transporte de cargas peligrosas en el tránsito por el túnel; el paso de los camiones que se detengan en la antigua ruta de Guardia Vieja durante los cortes por nevadas; la posibilidad de utilizar el Paso Pehuenche como alternativa al PSCR, para camiones en lastre y mercadería peligrosa; el procedimiento del control fito y zoosanitario en el complejo Los Libertadores; el cumplimiento de las dotaciones de funcionarios acordadas, principalmente en contingencia; la planificación de dotaciones de los servicios para el próximo periodo invernal y el acuerdo y firma de la metodología de apertura y cierre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »