Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Soleado

21.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

4 de febrero de 2018

En 2018 ingresarán por concurso 1.500 directores al sistema educativo

El concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la jerarquía directiva garantizará una mejora en la calidad educativa de las escuelas mendocinas y el fortalecimiento de la carrera docente.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante 2017, la Dirección General de Escuelas implementó uno de los concursos más grandes e importantes que se realizaron dentro de la carrera docente y que se caracterizó por su masividad, territorialidad y transparencia.

El concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la jerarquía directiva movilizó a más de 3.000 docentes de todos los niveles y modalidades quienes, después de nueve años, tuvieron la posibilidad de concursar para ejercer un cargo directivo participando en tres instancias de evaluación.

De esta manera, se estima que durante el ciclo lectivo 2018, casi 1.500 docentes ocupen un cargo de director luego de haber aprobado uno de los concursos más importantes de toda la administración pública.

Este concurso inédito en nuestra provincia se realizó en conjunto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Tanto gobierno como gremio acordaron y mejoraron contenidos del concurso, formaron jurados por cada nivel y modalidad votados en asambleas docentes y ante escribanos públicos, lo que otorgó mucha transparencia. Con un total de 78 personas fueron conformados los distintos grupos de jurados regionales que acompañan el proceso para acceder a la jerarquía directiva.

Asimismo, el gobierno escolar tomó la decisión de realizar capacitaciones para todos los aspirantes y generar igualdad de oportunidades en la formación docente. Durante la primera instancia se dieron 140 horas de cursos y participaron 100 referentes educativos que dictaron cursos y se dictaron 18 talleres de escritura en todo el territorio mendocino.

Mejorar la gestión directiva

El concurso propuesto por la Dirección General de Escuelas apuntó directamente a los intereses reales de un director de escuela para que su institución funcione correctamente. Saber administrar, gestionar, liderar, conocer el contexto de su escuela, conocer las normativas y planificar el proyecto de mejora. Todos estos aspectos también fueron acordados en conjunto con el SUTE.

Para la subsecretaria de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, este concurso fortalece la carrera docente y mejora la calidad educativa. “Es el único concurso que cuenta con tres instancias, una teórica, una práctica y una oral, por lo tanto, es muy potente dentro de la carrera de un docente”, dijo Cunietti. Además, destacó el acompañamiento que realizó el gobierno escolar a todos los aspirantes que pasaron por el concurso, la inversión de recursos, la masividad y la territorialidad de esta iniciativa.

“Estamos formando directores basados en un paradigma que se enfoca en el proyecto de mejora institucional”, concluyó Emma Cunietti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »