Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado con bruma

19.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

5 de enero de 2018

Mendocinos y turistas ya disfrutan del calendario vendimial

Las vendimias departamentales son la antesala de la celebración más importante para nuestra provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Música, danza, historia y tradición invitan a mendocinos y turistas a ser parte de momentos inolvidables.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La uva transformada en vino es símbolo de triunfo, y como cada triunfo merece su celebración, a partir de diciembre, los 18 departamentos que conforman nuestra provincia comenzaron con sus festejos vendimiales dando inicio a un calendario repleto de emociones.

Con el nombre Teatro de las mil vidas, el departamento de Godoy Cruz fue el primero en celebrar su vendimia el 16 de diciembre pasado. Agostina Sosa, de la localidad Trapiche, fue coronada como reina departamental. Una semana después, Maipú, con Recuerdos de una historia que late, deleitó a los presentes con 300 artistas en escena. Victoria Colovatti, actual reina nacional de la Vendimia, realizó el traspaso de su corona departamental a Micaela Ailén Puebla, del distrito Gutiérrez.

Mañana, 6 de enero, el Noreste provincial comenzará sus festejos en el departamento de Santa Rosa con Nostalgia de un amor en Vendimia. La celebración será a las 21, en La Dormida, en el Club Social y Deportivo California del Este.

De esta manera, el calendario vendimial continuará durante todo enero y febrero. Estas son las próximas fiestas departamentales:

Junín: 12 de enero.
La Paz: 13 de enero.
San Carlos: 21 de enero.
Lavalle: 27 de enero.
Las Heras: 27 de enero.
Rivadavia: 28 de enero.

Cada vendimia departamental irá formando una Constelación del vino y dará lugar a la gran celebración, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. Mendocinos y turistas podrán disfrutar, el sábado 3 de marzo, de una noche llena de magia y tradición, en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »