Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Mayormente despejado

7.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de enero de 2018

La DGE acompañó con distintas iniciativas a estudiantes y docentes del nivel superior

La Dirección de Nivel Superior realizó acciones de acompañamiento y mejora en la calidad educativa de los estudiantes del nivel.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Superior, realizó una serie de acciones educativas tendientes a fortalecer el nivel y generar herramientas para el fortalecimiento de todos los estudiantes y docentes que forman parte de todos los institutos de educación superior de la provincia.

La dirección de línea, conducida por Gustavo Capone, trabajó fuertemente en las capacitaciones jurisdiccionales para los aspirantes al concurso de jerarquía directiva que se desarrolló  este año. Cabe destacar que estas capacitaciones fueron voluntarias, gratuitas y no vinculantes y consistieron en un ciclo de charlas magistrales realizadas por especialistas, y talleres sobre escritura donde participaron más de 1.700 docentes inscriptos en el concurso de jerarquía directiva.

Miradas de Mendoza

Esta iniciativa está destinada a los docentes para que trabajen sobre la formación y construcción de nuestra identidad local. Se construyeron diferentes materiales pedagógicos en un entorno virtual para el fácil acceso. Se realizaron 18 jornadas presenciales de formación y se diseñó el reservorio digital Miradas de Mendoza. En Memorias de la Localía participaron 770 docentes y se espera continuar con el proyecto durante el ciclo lectivo 2018.

Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles

Desde esta coordinación se ejecutaron acciones tendientes a fortalecer la formación de los estudiantes de los distintos institutos de educación superior. El eje está en trabajar de forma masiva con los estudiantes desde la profesión futura y el acompañamiento a las trayectorias.

Se realizaron ciclos sobre temas de salud con más de 400 participantes. Desde la coordinación se llevó a cabo la Expo Educativa 2017, con más de 14.000 mil visitantes y trabajando de manera articulada con las direcciones de secundaria, técnica y educación privada.

Otra iniciativa importante fue la realización del Censo de estudiantes 2017, para conocer las características y necesidades de nuestra comunidad estudiantil. Esto permitió tomar decisiones que beneficien las trayectorias del nivel superior.

Además, se entregaron estímulos económicos a 740 estudiantes y se amplió el estímulo para 6 nuevos beneficiarios de pueblos originarios. También se lanzó la beca Compromiso docente, con 174 beneficiarios, y se prevé ampliar el cupo para los años siguientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »