Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Algunas nubes

24.2°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

12 de diciembre de 2017

Se presentó el equipo de la Bendición de los Frutos 2018

En un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Rivadavia, el secretario de Cultura, Diego Gareca, y el intendente Miguel Ronco presentaron a quienes realizarán primer acto oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Se trata de un equipo conformado por artistas del Este mendocino, que plasmará una serie de historias que tienen que ver con la zona y con el trabajo que desarrollan hombres y mujeres a lo largo y ancho de la provincia.

El jefe comunal, Miguel Ronco, dijo que “ser Rivadavia protagonista, este año, es una de las cosas más bonitas que nos están pasando y de todos los eventos que realizamos a lo largo del año. Que el Gobierno provincial haya decidido que Rivadavia es merecedora de la Bendición de los Frutos para nosotros es una satisfacción enorme”.

Por su parte, el secretario de Cultura comentó que “la Fiesta de la Vendimia es el hecho cultural más representativo de la provincia, es la actividad que congrega la mayor cantidad de mendocinos en la calle. Basta con ver la Vía Blanca, el Carrusel o lo que sucede con cada una de las vendimias departamentales, lo que suceda con las vendimias distritales. Esto tiene que ver con la esencia de Vendimia. Pueden imitar la Fiesta, que cada lugar realice su fiesta de esta industria vitivinícola, pero la única en su expresión es nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia”.

Al referirse al evento que se realizará en Rivadavia, Gareca dijo: “La Bendición de los Frutos tiene que ver con ese trabajo y convocamos a las distintas religiones. Es una acción de respeto y decidimos incluir en estas ceremonias a todas las religiones. Vamos camino a hacer esta Bendición de los Frutos 2018, con guion de Fabricio Márquez. Se llama Historias alrededor de la vid, un muy buen trabajo. Fabricio es un escritor de Mendoza que nosotros respetamos mucho, con una obra reconocida con distintos premios, pero él es, esencialmente, de Rivadavia. Beto Giménez hará la dirección y dentro de la propuesta estará la presencia de la Orquesta Municipal Blas Blotta, que tiene su reconocimiento y su historia en el departamento. Esto es una buena forma de mostrar, también, el trabajo de referentes culturales del interior de la provincia”.

El funcionario destacó la federalización cultural. “Para la Secretaría de Cultura es muy importante este recorrido provincial, ha sido un desafío y es profundizar la federalización de la cultura. Vamos logrando mostrar que a Mendoza la componen 18 departamentos que tienen sus hacedores culturales. Es cambiar el paradigma, llegar con la cultura a la gente, a través de la danza, de la música, de las artes plásticas. Es un camino que estamos recorriendo con sus intendentes. Agradecemos a todo el equipo de Rivadavia, quienes hacen un gran aporte para poder realizar esta Bendición de los Frutos”, finalizó Gareca.

El guionista Fabricio Márquez comentó que los textos surgen de un trabajo de investigación y contiene dos aspectos que busca destacar: la mujer, como trabajadora, emprendedora, protagonista y la uva, desde su nacimiento hasta llegar al producto que sale al mundo, mediante pequeñas historias que se desarrollan alrededor de la vid, desde los pequeños productores, hasta los grandes referentes, como Gargantini.

Márquez considera que no es casual que la Bendición de los Frutos 2018 se desarrolle en Rivadavia, ya que fue el rivadaviense Guillermo Cano quien creó la Fiesta de la Vendimia y, dos años más tarde, en 1938, el acto religioso que en esta edición festejará sus 80 años.

Beto Zamora se mostró muy satisfecho por poder realizar un trabajo de esta envergadura en su tierra y destacó que lo que se busca es hacer un espectáculo ameno, en el que el público se identifique, se emocione y sea partícipe de la puesta.

Bendición de los frutos 2018

Fecha: 25 de febrero.

Lugar: Predio donde se desarrolla el festival Rivadavia Canta Al País.

Nombre de la puesta: Historias alrededor de la vid.

Guion: Fabricio Márquez.

Director: Néstor Alberto Beto Giménez.

Coreógrafos: Gaspar Tello y Vanesa Robledo.

Músicos en vivo: Banda Municipal Blas Blotta, Mabel Quiroga, Los Huarpes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!