Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Despejado

12.1°

El clima en Mendoza

MUNDO

8 de diciembre de 2017

Para el mundo árabe, Trump "aviva" el fuego

Luego de que el mandatario norteamericano reconociera a Jerusalén como capital de Israel, líderes políticos de la región lo condenaron y lo calificaron como "inestable e inconsciente en cuestiones políticas e históricas". Arabia Saudita, aliado de Estados Unidos, también expresó su "profundo pesar" y lo señaló como "irresponsable".

Referentes de países árabes condenaron la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aseguraron que su anuncio no cambiará la historia de Israel. 

Emiratos Árabes Unidos (EAU) expresó su preocupación porque este paso pueda "inflamar" los sentimientos de los pueblos árabe y musulmán y recalcó que el anuncio fue "contrario" a las resoluciones internacionales de obligado cumplimiento.

El gobierno emiratí instó a que no existan intentos de imponer una política de "hechos consumados", a la vez que afirmó que la decisión no cambiará el estatus legal de Jerusalén de ciudad ocupada ni afecta los "derechos inalienables e históricos" palestinos.

En tanto, Arabia Saudita, principal aliado árabe de Estados Unidos manifestó su profundo pesar por la decisión y manifestó que fueron irresponsables. Además, consideraron que la medida significa una "drástica regresión" en los esfuerzos para lograr una solución negociada y viola la histórica posición de neutralidad que Estados Unidos ha mantenido en el conflicto entre palestinos e israelíes, informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, uno de los principales asesores del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, condenó "enérgicamente" la decisión y  la Cancillería del país pidió a la comunidad internacional impedir la aplicación de esa decisión.

Ali Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales de Jamenei, dijo que con esta "imprudente" decisión, Trump ignora el derecho histórico del pueblo palestino y que la medida representa "una clara violación de las resoluciones internacionales", informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

"Trump lanzó un cículo de fuego a Medio Oriente"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Donald Trump, de haber lanzado a Medio Oriente a un "círculo de fuego" con su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

"Hacer eso es lanzar la región a un círculo de fuego", denunció el político islamista antes de partir a un viaje oficial a Grecia, el primero de un jefe de Estado turco en 65 años.

"Trump, ¿usted qué quieres hacer? Los líderes políticos no están para revolver las cosas sino para pacificar. Con estas declaraciones ahora, Trump cumple las funciones de una batidora", dijo Erdogan.

 

"Trump avivará el conflicto"

Los talibanes de Afganistán condenaron la decisión "fanática" y "temeraria" del presidente estadounidense Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y afirmaron que ese paso avivará el conflicto en el mundo entero.

"Esta decisión de Trump avivará las llamas del conflicto en el mundo entero, sobre todo en Medio Oriente", dijeron los talibanes en un comunicado en el que calificaron el anuncio de Washington como un "un acto de fanatismo antimusulmán y un paso temerario".

Además, llamaron "a todos los musulmanes y países islámicos a declarar su solidaridad con Jerusalén y respaldar la resistencia legal de la oprimida nación palestina", dijeron.
 

Hamas llamó a un levantamiento palestino

El líder político del movimiento islamista Hamas, Ismail Haniyeh, llamó los palestinos a iniciar una tercera Intifada, o levantamiento. "Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada ’la liberación de Jerusalén", dijo.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Trump es equiparable a una "declaración de guerra contra los palestinos", dijo el líder islamista y le exigió a la Autoridad Nacional Palestina que suspenda todos los esfuerzos de paz con Israel.

En tanto, oficinas públicas, colegios, comercios y bancos de Cisjordania y Jerusalén este amanecieron cerrados cumpliendo de la huelga general convocada ayer tanto por los sectores islámicos como laicos de la comunidad palestina, informó la agencia de noticias EFE.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »