Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Mayormente nublado

13°

El clima en Mendoza

POLITICA

7 de diciembre de 2017

"Si detienen a Cristina se va a armar un quilombo que ni te cuento"

Así lo advirtió la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio. "No tienen límite, se les va un poco la mano. No importa si no tenés culpa, te la inventan”, afirmó.

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio “se va a armar un quilombo que ni te cuento”.

"No tienen límite, se les va un poco la mano...No importa si no tenés culpa, te la inventan” afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo, donde monitoreaba los preparativos de la Marcha de la Resistencia que comenzará este jueves a las 15.30 y se extenderá por 24 horas.

En declaraciones a radio del Plata, Bonafini calificó de “cínico y tosco” el comportamiento de la Justicia en torno a los ex funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Consultada por la reacción de la sociedad frente a las últimas detenciones ordenadas por el juez Bonadio en la causa que investiga el presunto delito de encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA, respondió que “la gente es muy rara”.

"Si sos rubio y de ojos celestes, te dan bola, y si sos mapuche, nadie se movió”, sostuvo al referirse a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, quienes apoyaban el reclamo de la comunidad mapuche.
Bonafini insistió en que es necesario “ir todos para todo” y que “tenemos que ser muchos, en cada fábrica y en cada lugar que cierran”.

"Las Madres no vamos a estar tristes ni a bajar las consignas. La Plaza la armamos como una fiesta y estarán las organizaciones sociales y sindicales que tienen conciencia de que la Plaza es de ellos”, sostuvo.

En cuanto al papel que le cabe a la dirigencia política, la presidenta de la asociación cuestionó que “se cuidaron mucho y se miraron mucho el ombligo”.

"Zannini no se ocupó de Amado (Boudou) ni de otras detenciones”, subrayó, y consideró que “no se dan cuenta de que estos tipos no tienen límites”.

Bonafini opinó que en el gobierno de Mauricio Macri “son gorilas”, “odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa metiendo presos a todos”.

Mientras tanto, a raíz de las últimas medidas judiciales, organizaciones políticas y sindicales están llamando a sumarse a la convocatoria de las Madres, por lo que consideran la “persecución política” del poder judicial sobre ex funcionarios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »