Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente despejado

21.2°

El clima en Mendoza

MUNDO

3 de diciembre de 2017

Francisco pidió a los jóvenes no estar "todo el día al teléfono"

En su viaje a Bangladesh, el sumo pontífice instó a los jóvenes universitarios a no ignorar el mundo que los rodea y a "hacer que todo suceda" y "no vagar sin rumbo".

El papa Francisco instó a los jóvenes a que no se pasen "todo el día al teléfono, ignorando el mundo", en un encuentro con estudiantes en la universidad de Notre Dame de Dacca, con el que el pontífice cierra su viaje a Bangladesh.

Ante unos 7.000 estudiantes, Francisco aseguró que "se siente rejuvenecer" cada vez que se encuentra con jóvenes, "siempre llenos de entusiasmo".

Antes de que Francisco se dirigiese a ellos, hubo coros y bailes típicos y tres estudiantes leyeron un testimonio de sus vidas.

"Los jóvenes están siempre listos para ir hacia adelante, hacer que todo suceda y arriesgar. Los animo a continuar con ese entusiasmo en las circunstancias buenas y malas", y sobre todo "cuando mirando alrededor, parece que Dios no aparece en el horizonte", dijo.

Les aconsejó "viajar en la vida" y "no vagar sin rumbo", y para ello los instó a dejarse guiar por Dios que es, explicó, "como si hubiese colocado dentro de nosotros un software, que nos ayuda a discernir su programa divino y a responderle con libertad", informó.

Para encontrar el sendero justo, añadió Francisco, se necesita sabiduría, y para "recibir esta sabiduría debemos mirar el mundo, nuestra situación, nuestros problemas, todo, con los ojos de Dios".

"Esta sabiduría nos ayuda a reconocer y a rechazar las falsas promesas de felicidad", señaló Francisco, que lamentó cuando los jóvenes se encierran en su mundo.

"Cuando un pueblo, una religión o una sociedad se convierten en un pequeño mundo, pierden lo mejor que tienen y caen en una mentalidad presuntuosa, la del yo soy bueno y tú eres malo", opinó.

Y, por ello, alabó que en este acto participasen también "muchos jóvenes amigos musulmanes y de otras religiones", pues así se muestra la determinación de "promover un clima de armonía, donde se tiende la mano a los otros, a pesar de vuestras diferencias religiosas".

Francisco insistió, como en muchos de sus discursos, en la necesidad de que la juventud escuche y respete a los ancianos para, entre otras cosas, "evitar repetir los errores del pasado".

"Hablen con sus padres y abuelos, ¡no se pasen todo el día con el teléfono, ignorando el mundo que los rodea!", exclamó.

Tras este acto, Francisco se trasladará directamente al aeropuerto Internacional de Dacca para regresar a Roma, donde está prevista su llegada en horas de la noche.

El viaje a Bangladesh cierra una gira que también incluyó la vecina Myanmar (ex Birmania) y que tuvo como eje inevitable el drama de los cientos de musulmanes rohingyas que han llegado al primer país desde agosto pasado huyendo una de operación militar del Ejército birmano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »