Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

El clima en Mendoza

DEPORTES

2 de diciembre de 2017

Bonadio suspendió las elecciones en River

Sucedió tras la denuncia por irregularidades en el padrón, en donde se encontraron alrededor de 6 mil socios fallecidos o inexistentes habilitados para votar. La elección, que tendrá cuatro candidatos, será reprogramada.

El juez federal Claudio Bonadio suspendió la elección de autoridades en River después de la denuncia efectuada por irregularidades en el padrón, por lo que fueron reprogramadas para el próximo 17 de diciembre.

De este modo, deberá reestructurarse el padrón, que según se descubrió, tenía muchos socios fallecidos o inexistentes.

En este marco, la Policía Federal allanó el “Monumental” en búsqueda de material que verifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón.

Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets falsos.

Días atrás, el fiscal Di Lello había solicitado que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle las elecciones de River y que se refuerce la seguridad.

La denuncia se había originado en la presentación de anónimos ante la fiscalía federal a cargo de Marijuan, en donde dieron cuenta de irregularidades en el padrón, con socios fallecidos o bien personas inexistentes.

Mediante un escrito presentado ante Bonadio, el fiscal Di Lello había pedido que “se de intervención a la Inspección General de Justicia a fin de que aporte personal a su cargo en forma suficiente para un riguroso control del acto en coordinación con la comisión electoral de la institución deportiva”.

Por lo pronto, no hay imputación concreta hacia ninguna autoridad de River aunque el fiscal sí dio por probados cinco mil casos cuestionados de un padrón de 52 mil electores.

Al impulsar la causa, el fiscal solicitó a Bonadio el envío de un oficio a la comisión electoral de River para que remita a la Justicia el estatuto y el padrón completo de socios vitalicios.

Una vez que se tenga esa nómina, Di Lello pidió corroborar los datos en el Registro Nacional de las Personas. 

En las elecciones del Millonario, hay cuatro candidatos: el oficialista Rodolfo DïOnofrio y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »