Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Un chubasco

El clima en Mendoza

POLITICA

30 de noviembre de 2017

Bullrich: Decidimos "erradicar las mafias del fútbol”

En una conferencia de prensa brindada en Lanús junto a su par bonaerense,  Cristian Ritondo, la ministra de Seguridad sostuvo que esa es la intención de la administración de Mauricio Macri, tras la detención de barras de Independiente. "Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor" de este deporte, sintetizó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó este jueves en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo, que el Gobierno tiene decidido ir  “contra las mafias que azotan al fútbol” y criticó duramente al vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, detenido por sus vínculos con la barra brava del club. 
   
Durante este acto, ambos ministras dieron todos los pormenores sobre los 31 allanamientos y 14 detenidos que dejó esta embestida del gobierno.

Además, Bullrich dijo que “en esta decisión de fondo que tiene el gobierno por erradicar estas mafias del fútbol, se dió un golpe importante a los barras y lugartenientes de Bebote Álvarez, que conformaban una asociación ilícita. Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor del fútbol con viajes, estacionamiento, extorsiones. De hecho, el vicepresidente (Nakis) utilizaba a la barra como fuerza de choque para garantizar sus negocios, como un hotel que tenía que desalojar en Carlos Spegazzini donde utilizó a esta gente. Estos negocios no sólo eran alrededor de la cancha, sino particulares. Hay un prófugo, 14 detenidos y es un gran paso en la lucha contra las mafias y asociaciones ilícitas”.

Por su parte, Ritondo agregó que “este trabajo lo inició APREVIDE y los distintos juzgados de Buenos Aires junto a sus funcionarios como Viale, Giorgi o Juárez, que trabajaron meses para obtener este resultado, que en este caso se inició con las apretadas a (Ariel) Holan en el verano y otros hechos.Tenemos que agradecer también a Independiente, del cual usamos padrones, cámaras y registros por venta de localidades, que permitió varias detenciones como las de Tortuga, Cebolla, Bebote o el Polaco”.

Cabe destacar que "estas personas son los más conocidos. Se han encontrado armas, dinero, documentación. En la casa de Petrov se han encontrado 4 millones de pesos", detalló la funcionaria. en relación al operativo realizado en una finca residida por el barrio Roberto "El Polaco" Petrov.

Por último, Juan Manuel Lugones, el directo del Aprevide, expresó su satisfacción por el resultado de los operativos y el trabajo conjunto debido a que "los dirigentes solos no pueden".
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »