Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Soleado

15.8°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2017

"Estamos agotando todos los recursos para buscar el submarino"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que "se redujo el rastrillaje a una superficie equivalente a 20 veces el territorio de la Capital Federal" y que "el 68 % del área ya fue barrida". Además se refirió al falso comunicado que aseguraba que habían hallado el ARA San Juan.

El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, informó este miércoles en un nuevo parte que el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días, aún no fue localizado y criticó la difusión de datos falsos, como el supuesto despacho naval que trascendió el pasado martes que indicaba que la nave había sido hallada.

"Continuamos en la búsqueda", arrancó Balbi en su nueva actualización de información sobre el rastreo del submarino, en la conferencia de prensa diaria que brinda desde el Edificio Libertad. El vocero de la Armada sintetizó el área de búsqueda en la que se está enfocando el operativo y precisó qué equipamiento se está usando. 

"Se redujo a un área de 40 kilómetros de radio, que aproximadamente es 20 veces la Capital Federal. Ya se encuentra en el lugar de operaciones el (buque) Sophie Siem, con el (mini) submarino de Estados Unidos. Por la noche, estaría arribando a Comodoro Rivadavia el aviso Islas Malvinas y mañana embarcaría el vehículo sumergible ruso Panther Plus, con un alcance de 1.000 metros (de profundidad)”, resumió.

En su parte del día, Balbi puntualizó que ocho buques están “mapeando” el fondo marino en el área de búsqueda de la “posible posición del submarino”, que surge de la información brindada tanto por Estados Unidos como por Austria, y de la cinemática o cálculo matemático del rumbo informado el miércoles 15 por el ARA San Juan. 

Hasta el momento, según indicó, “un 68 por ciento del área fue barrida” y precisó que la zona de rastreo del buque varía “entre 200 y 1.000 metros de profundidad, de oeste a este”.

El último martes circularon versiones, con un presunto despacho de la Armada incluido, que daban cuenta del hallazgo del submarino. 

Además de desmentir la versión, Balbi apuntó contra la proliferación de datos falsos en el marco de la búsqueda del ARA San Juan.

En ese marco, Balbi consideró que los responsables de esas versiones falsas “están jugando con los sentimientos de los familiares” de los 44 tripulantes del ARA San Juan y subrayó que se trató de un despacho “totalmente falso”, porque “no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello”.

Otro dato que desmintió Balbi fue que el comandante del submarino haya pedido la ayuda de un buque de apoyo. Cuando lo consultaron al respecto, dijo que si el comandante “lo hubiese hecho, hubiese declarado la emergencia, navegando siempre en superficie”, algo que no ocurrió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »