Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Mayormente nublado

14.4°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

25 de noviembre de 2017

"Nos gustaría tener la mejor noticia"

Enrique Balbi, capitán de navío y vocero de la Armada, confirmó que el submarino ARA San Juan sigue desaparecido y que están a la espera de la llegada del minisubmarino estadounidense. 

El capitán de navío Enrique Balbi, jefe de prensa de la Armada, confirmó el sábado que sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan con “siete buques en el área reducida” y con otras naves con sonares en el mar Argentino, y si bien señaló que posiblemente salga el minisubmarino americano hacia la zona, advirtió que mañana "se pueden complicar más las condiciones meteorológicas”.

 

"Las tareas no están suspendidas" en torno a la búsqueda, ratificó este mediodía Balbi en una nueva conferencia de prensa a diez días de la desaparición del submarino que se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata. "Nos gustaría tener la mejor noticia", aseguró el vocero. 

Balbi indicó que este sábado "las condiciones meteorológicas son más adversas que ayer. Hay vientos regulares y estado del mar con alturas de olas de 3 metros".  

Y, señaló que la búsqueda era encabezada por "los siete buques de distintos países en el área reducida" señalada por el reporte de hidrófonos requerido por la embajada argentina en Austria y esos navíos “con capacidad de sondas multihaz están mapeando todo el fondo tridimensionalmente".

"En la otra zona, hay naves y corbetas con sonares para tratar de ubicar al submarino bajo el agua”, añadió.
Balbi remarcó que "la zona es vasta, el medio es hostil" para realizar la búsqueda y volvió a pedir "no sacar conjeturas" hasta no hallar al submarino para determinar que lo dejó fuera de comunicación.

"Recién mañana las condiciones se pueden complicar un poco más”, alertó Balbi y explicó que eso “puede disminuir la eficacia del barrido”.

Respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que "el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando" y calculó que tardaría “un día para llegar a la zona de operaciones”.

Los aparatos enviados por la Federación Rusa, dijo que van a estar “embarcando en estos días en las corbetas Rosales e Islas Malvinas”.

Balbi también aclaró una vez más ante insistentes consultas de los cronistas que “siempre fueron 44 los tripulantes, hubo una duda inicial porque un teniente se tuvo que bajar en Ushuaia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »