Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Soleado

10.2°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

23 de noviembre de 2017

Nilda Garré defendió las reparaciones del submarino

La ex ministra de Defensa explicó que en el ARA San Juan, fabricado en 1985, "hubo inversión y se lo puso a cero" entre 2009 y 2011. "Es como un auto, hay que mirar las cosas más importantes cada tanto y si algo falla no se puede dejarlo navegar", agregó la diputada.

En referencia a la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Nilda Garré sostuvo que "es un tema que nos tiene a todos muy angustiados. El pequeño descanso que dio el tiempo el día de hoy nos queda corto", explicó en el programa El Arranque de radio Zónica.

Garré explicó que el submarino que fue construido en Alemania llegó al país en el año 1985: "En ese momento era lo más moderno que había. Llegan al país y cuando cumple veinticinco años de vida activa decide hacerse la reparación de media vida, en donde se cambia todo. Se inició en 2009, se entregó para pruebas en 2013 y empezó a operar en 2014".

La diputada remarcó que en el 2014 el submarino era nuevo con tecnología del año 1985. "Estaba a nuevo, no faltó mantenimiento hasta ese momento". Sostuvo que estos aparatos requieren mantenimiento y vigilancia constante, "es como un auto, hay que mirar las cosas más importantes cada tanto y si algo falla no se puede dejarlo navegar". Asimismo, añadió que no sabe si se detectó algo en Tierra del Fuego ni de qué importancia.

En referencia a las declaraciones de algunos periodistas que culpan al kirchnerismo, la Diputada aclaró que "el problema son las cuarenta y cuatro vidas. Yo no estoy criticando por qué tardaron varias horas en dar la información oficial, eso lo analizaremos después". Garré invitó a que todos colaboren y aporten su solidaridad y prudencia para el rescate de las personas. "No se puede criticar que el kirchnerismo no invirtió. En este submarino hubo inversión y se lo puso a cero", subrayó.

Para concluir, la diputada sostuvo que en temas de rescate de vida "hay que aprovechar la solidaridad internacional y contar con recursos que nosotros no tenemos, como los elementos que aportó EE. UU., sino sería imposible llegar hasta los tripulantes". Garré cuestionó la forma de proceder del presidente Macri: "No me cierra que se haya ido de vacaciones, prioriza eso. No me cierra. Yo no tendría ese proceder".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »