Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Algunas nubes

5.7°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

23 de noviembre de 2017

Familiares de tripulantes, furiosos: "Nos mintieron"

Luego de conocerse la noticia sobre la explosión del submarino, allegados a los submarinistas provocaron destrozos en la Base Naval de Mar del Plata y expresaron su indignación. "¡Los mataron, mataron a mi hijo!”, gritó un padre. "No dijeron la palabra muertos pero están ahí desde hace ocho días", reveló la esposa de otro marinero.

Familiares de los submarinistas desparecidos, alojados en la base naval de Mar del Plata, recibieron con dolor en la mañana de este jueves la confirmación de que hubo una explosión el miércoles pasado en la zona por la que transitaba el submarino ARA San Juan.

Pocos minutos antes de la conferencia del capitán Enrique Balbi en la ciudad de Buenos Aires, los familiares habían sido informados de la noticia y algunos de ellos se retiraron de la base entre lágrimas e insultos a las autoridades. Mientras que otros realizaron algunos disturbios.

"¡Los mataron, mataron a mi hijo!”, gritó el padre de unos de los tripulantes que, junto con otro de sus hijos, salió a toda velocidad en un auto de la base naval. 

"Se roban la plata los jefes, por eso. Son unos hijos de mil puta (sic), mataron a mi hermano porque los sacan con alambre a navegar, yo estuve en la Armada”, dijo el hermano de uno de los navegantes que viajaba en el mismo auto.

En otro de los vehículos que salieron de la base viajaba una mujer que repitió las mismas consignas. “Nos mintieron, nos mintieron”, dijo angustiada.

A su vez, una ambulancia se retiró de la base con la sirena encendida y otra unidad de emergencias llegó a la base minutos más tarde, tras la conmoción en el área.

En tanto, ante las cámaras de Crónica TV, Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante: "Nos confirmaron que hubo una explosión el miércoles a las 11""Mandaron una mierda a navegar. En 2014 tuvieron un problema para emerger" dijo la mujer dolida por el manejo de la información por parte de los superiores de su marido, con respecto a la familia.

Sin embargo, ante la prensa también afirmó que su "marido confiaba plenamente en el submarino. En 30 años nunca tuvo un problema, salvo inconvenientes menores".

"No dijeron la palabra muertos pero están ahí desde hace ocho días" y agregó "me siento engañada. Creemos que lo sabían de antes. Son unos perversos que nos manipularon".

 

Por último, sostuvo que “yo ya no tengo esperanzas de que esté con vida. Esto es producto de 15 años de abandono" y ante la consulta periodista respondió: "El lunes empece a caer y no creo que la explosión haya sido ayer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »