Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Soleado

15.8°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

23 de noviembre de 2017

"Sabemos que no van a volver nunca más"

El anuncio del vocero de la Armada, Enrique Balbi, desencadenó las muestras más desgarradoras de dolor y angustia por parte de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Desde la puerta de la Base Naval, en Mar del Plata, y aferrados a las imágenes de sus seres queridos, manifestaron su pesar, su malestar y su pedido para conocer las causas de la explosión.

Jésica Gopar, la esposa del submarinista Fernando Gabriel Santilli, reconoció que “era la única pesimista de los familiares de la tripulación. Tenía una mala espina, hoy me levante con el presentimiento que algo había pasado y se confirmó porque no había información y el tiempo pasaba”.

La mujer contó que en ningún momento, durante la búsqueda, decidió acercarse a la Base para tener conocimiento sobre el paradero de Fernando, pero en este jueves: “Llegué de casualidad a dejar un cartel, vi las caras y dije listo, están todos muertos”.

En este aspecto, la pareja del submarinista desde hace 20 años, de la cual fruto de la relación nació Santino hace 11 meses, expresó que “la primera vez que vengo y me entero que soy viuda. Sabemos que no van a volver nunca más, ni tampoco si recuperaremos su cuerpo para llevarle una flor y eso nos genera mucho dolor”

En consecuencia, Jésica remarcó que “quiero justicia, no me va a servir una placa que diga los ‘héroes del San Juan’”. Al tiempo que sostuvo que su marido: “No llegó a estar en el primer cumpleaños de su hijo, como le digo que nunca va a tener su padre, hay que estar en nuestros zapatos”, comentó la mujer.

Entre lágrimas comentó: "No se si ocultaron información. Mi opinión sobre la armada me la guardo" y recordó que "el 17 de octubre fue la ultima vez que hable con el, luego se embarcó junto a sus compañeros".

”Les pido que no nos dejen solos, al principio todos ayudan y después quedamos solos” y en cuanto a los familiares destacó que “seguramente nos vamos a unir, esto no va a quedar así, se tiene que hacer justicia” solicitó Gopar.

Por último dijo: “A todas las mujeres, a todos los hijos que han quedado sin su papá, nos tenemos que unir y tenemos que hacer justicia”, y antes de retirarse se disculpó comentando: “Acabo de perder a mi esposo y necesito contener a mi hijo”.

Por su parte, el papá del tripulante Damián Tagliapietro, Luis, ilustró tan escalofriante sensación al aseverar que “el jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días”.

 

La esposa de Fernando Gabriel Santilli, cabo principal del

#submarino

"

#ARASanJuan

", desaparecido en el Océano Atlántico Sur, dice que su esposo no llegó a celebrar el primer año de su hijo y que le reprocha a Dios no abrir las aguas para rescatar a la tripulación.

pic.twitter.com/AzUqc8PQp0

 

— Leomusic (@LeomusicArg)

23 de noviembre de 2017

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »