Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Mayormente nublado

3.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de noviembre de 2017

Cornejo: “No vamos a dar tregua en el combate de la corrupción”

El Gobernador presidió la jornada SAS: Sociedad por Acciones Simplificada. Herramienta para la empresa del Siglo XXI, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador participó esta mañana en el acto de apertura de la jornada SAS: Sociedad por Acciones Simplificada. Herramienta para la empresa del Siglo XXI, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Mendoza. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Personas Jurídicas, Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, la Municipalidad de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Ostropolsky. Además, estuvieron presentes el titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Raúl Romero, y el director nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación, Lucas Cornejo.

Cornejo expresó: “El Gobierno provincial y nacional está comprometido en crear las bases de una economía más sana, una sociedad más próspera y un Estado mucho más fuerte. Para eso hay que hacer cambios en el campo económico tenemos una gran tarea por delante, en el campo del progreso social debemos transmitir valores y generar cultura cívica y emprendedorismo, crear trabajo y agregar valor. Esto lleva tiempo y estamos empeñados en esta tarea”.

“Desde el punto de vista institucional, estamos creando organismos fuertes e instrumentos inteligentes de administración del Estado, con facilidad para ser aplicados, controlados y usados por las asociaciones que se creen. En Mendoza hemos adecuado la ley de personas jurídicas a estos tiempos, este es un Estado inteligente que hace más sencillo crear una empresa o una asociación civil. El objetivo de la SAS y de los cambios en esta ley es no dar tregua al combate de la corrupción, y de forma paralela hacer las cosas mucho mas ágiles”, agregó el mandatario.

Para cerrar, el Gobernador señaló: “Estamos haciendo un amplio proceso de modernización del Estado en la provincia. Hemos cambiado el Código Procesal Administrativo por completo y hemos hecho una inversión importante en equipamiento y capacitaciones. Queremos dar servicios más ágiles vía electrónica, esta es nuestra dirección y compromiso. Esto se logra con el compromiso ciudadano y con la operatividad de todos los actores de este sistema”.

A su turno, el presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Ostropolsky, afirmó: “Es muy importante esta jornada porque vemos que ha tenido una enorme receptividad. Nosotros consideramos que esta nueva herramienta es algo que le va dar dinamismo a todo lo que es inversiones. El país y la provincia han cambiado mucho y se dan las condiciones para la atracción de inversiones que tanto venimos pujando hace varios años”.

Por su parte, Raúl Romero sostuvo que “en el marco del programa de Modernización del Estado, una de sus partes o líneas fundamentales es la información pública de las nuevas herramientas para mejorar la calidad del servicio que emplea la comunidad. Hoy, en esta jornada, hemos segmentado la actividad en dos tramos, coincidente con el contenido de la ley nacional: primero, con el régimen para emprendedores y la ley de Financiación para emprendedores, y luego, todo lo concerniente a la SAS. En este sentido, consideramos que la nueva herramienta (SAS) podrá instrumentarse en Mendoza a partir de febrero de 2018”.

Lucas Cornejo agregó que “la ley de emprendedores cuenta con dos partes. Por un lado, crea la Sociedades por Acciones Simplificada para poder tener una sociedad en forma ágil, rápida y con bajo costo. Por el otro, ofrece una importante cantidad de beneficios y herramientas para desarrollar el capital emprendedor, con el objetivo de obtener el financiamiento que le permita iniciar su emprendimiento. En esta presentación buscamos compartir con los empresarios mendocinos los alcances de esos beneficios y los programas que impulsamos desde la Secretaría de Emprendedores y Pymes, porque entendemos que el emprendedorismo es una herramienta que permitirá lograr el desarrollo económico que necesita el país”.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron: emprendedorismo y su financiamiento, inversión: modalidades y beneficios, y flexibilización contractual y registral.

¿Qué es una SAS?

Una sociedad por acciones simplificada (SAS) es una herramienta jurídica para emprendedores y empresarios en general, caracterizada por ser un formato societario con amplio margen liberado a la autonomía de la voluntad de los operadores que pretendan servirse de ella. Entre sus características sobresalientes se destacan: la posibilidad de brindar cobertura jurídica a la empresa unipersonal, la celeridad en su constitución, la flexibilización del contralor estatal, la agilidad de su funcionamiento interno y la estructuración bajo forma digital.

La Provincia de Mendoza, a través de su Dirección de Personas Jurídicas, ha sido pionera sobre la materia, habiendo adoptado un criterio de mínima regulación a diferencia de otras jurisdicciones, convencidos que la “modelización” y la híper reglamentación son contrarias al verdadero espíritu de la nueva figura societaria, como se advierte en el derecho comparado.

Una sociedad por acciones simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario que, a diferencia de una SA (sociedad anónima) o una SRL (sociedad de responsabilidad limitada), se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »