Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Soleado

20.6°

El clima en Mendoza

MUNDO

14 de noviembre de 2017

Alerta mundial: bacteria mortal causa pánico en Disneyland

Los primeros brotes de legionella se registraron en el parque de diversiones de Anaheim, en el sur del estado de California. De los 12 infectados que hubo en ese lugar, dos personas de 52 y 94 años perdieron la vida. El microorganismo provoca una forma de neumonía que puede llegar a ser mortal. Pánico y tensión en todo el territorio estadounidense.

La alegría que suele rodear a los parques de Disney fue encerrada, clausurada y no se sabe cuándo podrá regresar. Una enfermedad mortal afectó a varios de los visitantes al predio de California,

Estados Unidos, y se cobró la vida de dos de ellos, mientras que varios están internados y su salud está muy delicada.

La bacteria legionella, que provoca la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía que puede ser mortal, fue hallada en dos torres de refrigeración del predio californiano. Se siguieron los protocolos de seguridad, pero el resultado no fue el esperado.

Los problemas comenzaron en las últimas semanas, cuando se registraron los primeros brotes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, en el sur de California. En ese marco, Jessica Good, vocera de la agencia de Salud del condado de Orange, detalló que nueve personas que habían visitado el lugar en septiembre contrajeron la enfermedad. Poco después, otras tres presentaron síntomas. De todas ellas, dos pacientes, de 52 y 94 años, murieron, mientras que el resto permanece hospitalizado en estado de gravedad.

A la fecha, ningún caso adicional de legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, agregó la funcionaria.

La enfermedad del legionario o legionelosis es causada por una bacteria que suele encontrarse en sistemas acuíferos o de refrigeración. El contagio se produce a través de la inhalación del aire contaminado que puede salir, por ejemplo, por aires acondicionados o duchas.

El foco del contagio

Luego de que los especialistas de Orange comprobaran que ocho de los infectados habían estado en Disneyland, los responsables del parque de diversiones aclararon que altos niveles de la bacteria habían sido identificados en dos de sus 18 torres de refrigeración, por lo que se las dejó fuera de servicio entre el 1 y el 5 de este mes. No obstante, las autoridades exigieron, dos días después, que volvieran a suspenderlas hasta que se comprobara que estaban libres de contaminación. Por eso, Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney, detalló que fueron revisadas por completo las cañerías de agua afectadas y hasta fueron implementados “exámenes adicionales redundantes de otras torres de enfriamiento”.

Cumplidos todos los requisitos, el parque recobró su normalidad, aunque el temor aún sigue vigente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »