Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Soleado

20.3°

El clima en Mendoza

MUNDO

13 de noviembre de 2017

Sismo en Costa Rica: víctimas murieron infartadas

Tres personas murieron tras un sismo de 6,3 grados en la costa del Pacífico central, dos de las cuales sufrieron paros cardiorrespiratorios. El temblor provocó la caída de objetos y problemas eléctricos y se registraron seis fuertes réplicas.

Dos personas murieron infartadas en Jacó, y una tercer muerte se registró en Coronado tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió en la noche del domingo por cuatro minutos la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó la prensa local. 

Las dos víctimas de Jacó, Teresa Viales Navarro de 56 años y José Alberto Gutiérrez de 54, murieron a causa de infartos cardiorrespiratorios. En Coronado también se registró la muerte Jean Carlo Zuñiga, un joven de 25 años. Además, varias personas fueron atendidas debido a crisis nerviosas, destacó el diario costarricense La Nación. 

En tanto, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descartó, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la margen costarricense del Pacífico.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismo lógico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros.

"En el monitoreo preliminar no se reportan daños relevantes en infraestructura, sólo caída de objetos y problemas eléctricos en el sector de Parrita. Se reportó un cortocircuito en tendidos eléctricos y la explosión de un banco de transformadores en el sector de Palo Seco de Parrita", indicó Héctor Chávez de bomberos al diario tico Extra.   

Se reportaron postes caídos en algunos sectores del país así como cortes de electricidad en Quepos. Por lo menos una docena de supermercados, según informa Telética, reportan daños importantes, principalmente caída de abarrotes. En Jacó, un edificio de apartamentos fue evacuado.

El terremoto, que ocurrió a las 20.28 (23.28, hora en Argentina),  se sintió prácticamente en todo el país, aunque el fenómeno estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

El sismo más importante provocó el desprendimiento de las paredes del hospital Calderón Guardia, en especial en la sala de partos. Sin embargo, las autoridades descartaron la posibilidad de problemas estructurales, y por tanto el centro médico opera con normalidad.

Tras el temblor se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »