Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 15:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Soleado

10.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de noviembre de 2017

Impuesto al vino: estos son los argumentos que Mendoza expondrá ante la Nación

El Gobernador dio a conocer los ejes en los que se basa el escrito que presentará mañana ante los ministros Cabrera y Dujovne.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó el manuscrito que llevará mañana a la Nación y que será presentado ante los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. El documento para demostrar que el vino no puede soportar un impuesto se ha hecho en base a informes del Ministerio de Economía de la provincia, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y de otras instituciones especialistas en la materia, que sostienen que el vino no es una bebida perjudicial para la salud.

“Llevamos un documento con mucha solvencia técnica, con argumentos muy sólidos. Explica los informes de la Sociedad Cardiológica Argentina, que dan cuenta de que el vino es una bebida saludable, fundamentalmente por los temas del corazón y en lo que hace a la prevención del cáncer”, explicó Cornejo.

“Otro punto es que el impuesto al vino existía en  los años 90 pero se lo sacó por temas de salud y porque el consumo del vino en ese momento estaba en 90 litros per cápita. Ahora está en 20 litros per cápita. Chile tenía el impuesto pero nuestra producción se parece más a la de España, Francia, Italia y Portugal, donde el consumo es del 70% y el resto lo exportan. El 80% de los vinos nuevos es de exportación”, agregó el mandatario.

De esta manera el Gobernador detalló que los 3 ejes principales, en lo que se basa el informe que presentarán mañana miércoles en la Nación, apuntan a los beneficios en materia de salud que otorga el beber vino, a la disminución del consumos per cápita, durante los últimos años, y a la falta de un mercado competitivo que permita vender y exportar cada vez más.

“Estamos trabajando para que el impuesto sea del 0%, mi argumento más fuerte es que el impuesto va a contramano de alentar las inversiones en el sector, nuestros argumentos son sólidos y tenemos la ventaja de tener un Gobierno que escucha”, finalizó Cornejo.

El informe comple en archivo adjunto

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »