Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.1º
  • Soleado

15.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

6 de noviembre de 2017

Mañana serán evaluados 54.000 estudiantes mendocinos a través del Operativo Aprender

Las escuelas mendocinas aplicarán el Operativo Aprender 2017, con el fin de lograr un diagnóstico de la situación del sistema educativo para luego tomar decisiones en las políticas públicas y los planes institucionales. Esta evaluación se realiza simultáneamente en todo el país.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que mañana, martes 7, se implementará la segunda edición del Operativo Aprender 2017, con estudiantes de 6º grado de primaria y estudiantes de 5º año de secundaria, tanto de gestión estatal como privada.

En el nivel primario se evaluarán las áreas de ciencias sociales y naturales y en secundaria las áreas de lengua y matemática. Además, se tomará una muestra sobre producción escrita a alumnos de 4º grado de primaria en 10 escuelas de la provincia para evaluar cómo están nuestros estudiantes en la finalización del período de alfabetización.

Este año, se decidió que el operativo de evaluación se realizará en un solo día y sin suspensión de clases en ninguna institución educativa. También se espera encontrar mejores resultados en el nivel secundario en matemática, ya que fue donde el último operativo que se realizó arrojó los peores resultados. Los resultados de este año se verán en marzo y abril de 2018 y serán utilizados en las escuelas como un insumo más para la elaboración de planificaciones y planes de mejora.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, informó que este año se realizarán dos innovaciones en el operativo. “Una de ellas es el simulador, que es un instrumento de público conocimiento, que está en diferentes páginas web de fácil acceso, que tiene evaluaciones para cuarto grado y quinto año y al que puede ingresar cualquier habitante del país y probar cómo son las evaluaciones.

“También se elaboraron instrumentos específicos para estudiantes ciegos y con letra aumentada para alumnos con disminuidos visuales”, dijo Celia Chaab.

En Mendoza el operativo se aplicará en 1.227 escuelas de gestión estatal y privada. Los estudiantes evaluados serán 30.000 de escuelas primarias y 24.000 en el nivel secundario. En el país serán evaluados un total de 1.400.000 de alumnos.

Celia Chaab recordó que durante el Operativo Aprender del año pasado hubo un alto grado de asistencia en el nivel secundario y este año se espera repetir la asistencia. “Agradecemos el compromiso y la participación de las nuevas generaciones”, finalizó la funcionaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »