Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 03:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nublado

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

6 de noviembre de 2017

Crece el pánico por alumnas "poseídas"

Los extraños sucesos ocurren en una escuela de Santiago del Estero. Algunas estudiantes se desmayan y otras arquean su cuerpo, de manera que sólo apoyan talones y nucas en el suelo, además de hacer sonidos guturales incomprensibles. ¿Cuál es la explicación de los médicos?

La conmoción se acrecienta en Santiago del Estero. Todos hablan de los extraños episodios que sufren las alumnas de entre 17 y 19 años de la escuela del paraje Varas Cuchuna, ubicado a 45 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina. Se desmayan y caen de espalda. Algunas arquean sus cuerpos, sólo apoyan los talones y la nuca y quedan rígidas. Otras, se mueven descontroladamente, a tal punto que entre seis personas no pueden inmovilizarlas, mientras emiten sonidos guturales incomprensibles. Sin embargo, quince minutos después, no recuerdan nada y su vida sigue normalmente.

En las últimas horas se conoció que otras dos estudiantes sufren los mismos síntomas, que se inician con dolores de cabeza y náuseas y sólo se producen en el establecimiento escolar, por lo que ya son ocho las jóvenes que clínica y neurológicamente están normales, tal como develaron los estudios médicos realizados por el doctor David Maldonado en cuatro de las ocho estudiantes.

La comunidad habla de brujerías, magia negra y "trabajos" realizados por curanderos, en la unidad educativa. En este sentido, las alumnas revelaron a sus familiares que hay un aula que les "genera terror". "Nadie quiere entrar ahí", le contó una de las estudiantes a su hermana.

En el marco de las creencias supersticiosas, la comunidad escolar asegura que el "trabajo" de personajes ligados al mundo del esoterismo podría haber sido realizado en ese lugar, con alguna "mala intención" y que provocaría los desmayos y extrañas posiciones del cuerpo de las jóvenes que son de los parajes Varas Cuchuna, Guerra y Carreta Paso, todos del departamento Salavina.

Las alumnas están bien de salud, lo que abona la teoría de la gente que busca un fundamento en las brujerías. Sin embargo, la ciencia tiene su sospecha. Podría tratarse de una histeria colectiva, que se caracteriza por frecuentes cambios psíquicos y alteraciones emocionales que pueden ir acompañados de convulsiones, parálisis y sofocaciones. La histeria podría surgir a causa de una situación de estrés, reveló el doctor Maldonado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »