Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Mayormente soleado

19.5°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

5 de noviembre de 2017

Sobreviviente al atentado de Manhattan: "El sueño se transformó en pesadilla"

En conferencia de prensa, hablaron los rosarinos que lograron salir con vida del atentado protagonizado por un soldado del ISIS y que terminó con la vida de cinco amigos suyos. "Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar es este", confesó compungido.

El rosarino Guillermo Blanchini, uno de los cuatro sobrevivientes del atentado en Manhattan,, en el que murieron cinco de sus amigos, afirmó que el viaje de amigos fue "un sueño que se trasformó en la peor pesadilla” y aseguró que “lloraremos por siempre a nuestros amigos”.

Visiblemente consternado, Blanchini dijo en nombre de los cuatro sobrevivientes que “no podemos imaginar como alguien puede pensar y planear algo así”, en un contacto con la prensa organizado en la sede del Consulado argentino en Nueva York.

"Llegamos aquí empujados por ese sentimiento de amistad que nos acompañó siempre: Lloraremos por siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo hasta aquí y eso nos seguirá uniendo. Un sueño se transformó en la peor pesadilla", afirmó Blanchini al leer un texto frente a decenas de periodistas, pero sin aceptar preguntas.

Y agregó: "Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar es este, ni tampoco tener que escribir este texto, pero aquí estamos. No hay forma de entender lo que pasó. La experiencia es intransferible hemos sobrevivido y hemos visto partir a nuestros amigos".

En la rueda de prensa los rosarinos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, quienes resultaron ilesos en el atentado del martes, estuvieron acompañados por el cónsul argentino, Mateo Estremé, quien los presentó como “héroes”.

Al terminar de leer el texto los cuatro amigos se abrazaron emocionados, agradecieron especialmente a los miembros del Consulado y a los cientos de mensajes solidarios que recibieron desde su ciudad natal, Rosario, y de diversas partes de Argentina y el mundo.

El otro superviviente, Martín Marro, que vive en Boston, se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.

Ayer fue un día difícil para este herido, ya que recibió la noticia del fallecimiento de sus amigos.

Los amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que hoy lo reconoció como uno de sus "soldados".
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »