El juez federal Ariel Lijo ordenó el arresto del ex vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Kirchner por los delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades. También fue apresado José María Núñez Carmona por asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos, cometido en una oportunidad.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona fueron detenidos el viernes por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto entorpecimiento de la investigación, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó, informaron fuentes judiciales.

Esta semana, Núñez Carmona se había negado a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Personal de Prefectura Naval fue a buscar a su casa de Puerto Madero al ex vicepresidente para detenerlo. Boudou y Núñez Carmona fueron alojados en la Direcció. de Investigación Penal Investigativa de la Prefectura Naval y se espera que durante la mañana sean trasladados a los tribunale. de Comodoro PY.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »