Bajo el lema “Latido Vivo de los de Pueblos Indígenas en Mendoza” se conmemorará el Día de Respeto a la Diversidad Cultural en el Parque de los Pueblos Originarios. Será el sábado 4 de noviembre, en el parque de los Pueblos Originarios del Parque General San Martín.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Día de Respeto a la Diversidad Cultural en el Parque de los Pueblos Originarios se realizará en el parque de los Pueblos Originarios del Parque General San Martín, el sábado 4 de noviembre, de 16 a 20.30.

Voces Originarias es un evento organizado por la Organización de Pueblos Indígenas Martina Chapanay y Comunidad Indígena Pluricultural Ayllu, de Guaymallén, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Liliana Herrera, onta de la Comunidad Huarpe Guaytamari y vicepresidenta de Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA), invitó “a participar de Voces Originarias, un evento enmarcado en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya que en la provincia de Mendoza hay una gran diversidad de pueblos originarios.”

Este encuentro, abierto a todo público, busca visibilizar el aporte social y cultural que las comunidades indígenas de la provincia realizan como culturas vivas a la sociedad mendocina en la actualidad.

Se desarrollarán charlas de temática relevantes para los pueblos originarios: introducción al tejido, cosmovisión, educación intercultural bilingüe, entre otras. También habrá exposición y venta de arte indígena, feria de comidas tradicionales y espectáculos artísticos de danza y música.

“Esperamos que la sociedad mendocina nos acompañe porque los pueblos originarios no solamente somos parte de la historia, sino que somos presente y futuro”, concluyó Herrera.

Todas las actividades serán realizadas por las comunidades participantes. La entrada es libre y gratuita.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »