Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente despejado

21.2°

El clima en Mendoza

MUNDO

1 de noviembre de 2017

Tras el ataque, Trump ordenó endurecer vetos a extranjeros

Como consecuencia del atentado en Nueva York en el que murieron 8 personas, entre ellas 5 argentinos, el presidente de los Estados Unidos criticó el programa de "lotería" de visados mediante el cual el inmigrante uzbeco, identificado como autor de la matanza, habría entrado al país norteamericano.

Un día después del atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra el sistema migratorio vigente y reclamó ser “mucho más duros y más inteligentes” para afrontar ese tema en paralelo a que anticipó haber ordenado endurecer el programa de vetos para extranjeros.

"Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que endurezca nuestro programa de vetos que ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!”, afirmó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ordenó adoptar pero criticó el sistema de visado “por lotería” que le habría permitido el ingreso al país al principal sospechoso del ataque del martes.

A través de su habitual medio en el que emite opinión, Trump publicó una serie de tuits en los que se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, llegó a Estados Unidos hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

De esta manera, Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración “basado en el mérito”.

"Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser mucho más duros y más inteligentes" , enfatizó el presidente.

Después, en otro mensaje, citó una declaración del ex agente de la CIA Tony Shaffer, quien dijo a la cadena Fox que el senador Schumer “ayuda a importar los problemas de Europa”, y prometió “detener esta locura”.

El martes a última hora, el mandatario estadounidense se había referido, siempre a través de esta red social, al Estado Islámico, pese a que esta organización terrorista no se ha atribuido aun el ataque. "No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!”, sentenció Trump.

Medios estadounidenses que citaron fuentes de la policía neoyorquina, identificaron al autor del atropello múltiple que ayer causó ocho muertos en Nueva York como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años que trabajaba en la red de transporte privado Uber y que como único antecedente tenía dos multas de tránsito, según consignó la agencia de noticias EFE.

Según ABC, Saipov, declarado en la mañana del miércoles fuera de peligro tras ser operado de un balazo en el estómago que le disparó un policía, llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden países que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó “Alá es grande”, en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »