Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Mayormente nublado

15°

El clima en Mendoza

MENDOZA

31 de octubre de 2017

Lobesia botrana: ensayo demostró que los tratamientos aéreos no afectaron a las colmenas

Con el objeto de demostrar en terreno la inocuidad sobre abejas de las acciones para control de polilla de la vid, la primera evaluación permitió observar que no se verifican cambios en el desarrollo del colmenar tratado.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El 23 de octubre, con la presencia de técnicos del Iscamen, la Dirección Provincial de Ganadería y apicultores de Mendoza, se realizó un ensayo de aplicaciones aéreas sobre colmenas, a fin de garantizar la inocuidad sobre abejas del producto que se emplea para el control de la polilla de la vid.  El procedimiento fue garantizado desde la preparación y carga a los aeroplanos hasta la aplicación ante escribano público.   La aplicación aérea se realizó sobre 30 colmenas en la localidad de El Vergel, Lavalle, y en una superficie aledaña de 100 metros alrededor de las colmenas en estudio. Se colocaron elementos de medición de la aeroaplicación en las colmenas y en las áreas circundantes, pudiendo evidenciarse la llegada del producto a la zona con presencia de abejas.   El ensayo tuvo por objeto además evaluar la incidencia que podría tener una aplicación aérea del producto utilizado, el cual es específico para el control de lepidópteros o polillas, sobre abejas e insectos benéficos. Con el propósito de colaborar en el procedimiento de evaluación, participó además el técnico superior en Apicultura y auditor reconocido nacionalmente Pablo Maessen.   Como primera medida, antes de la aplicación, Maessen, en compañía de varios apicultores, realizó una evaluación del estado general de cada colmena, lo cual quedó registrado en planillas.   Evaluación luego de la aplicación   La evaluación postaplicación del producto debe realizarse en tres etapas, cada una separada aproximadamente siete días desde la aplicación.   El 27 de octubre se hizo la primera evaluación en presencia de los mismos integrantes que participaron del ensayo. Esta primera medición permitió a los presentes observar que no se presentan cambios anormales en el desarrollo del colmenar.   Se verificó que luego de la aplicación se habrían realizado posturas normales de la reina, había aumentado el desarrollo esperado de los panales y la actividad de las abejas era normal. No se encontraron abejas muertas y la fauna nativa benéfica alrededor del colmenar se encontraba inalterable. El escribano interviniente registró todo el proceso. Se concertó una nueva presencia en la zona para el 3 de noviembre, a fin de realizar una segunda evaluación, en función de lo establecido al comienzo del ensayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »