Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Soleado

14.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

31 de octubre de 2017

Lobesia botrana: continúan los tratamientos aéreos en Santa Rosa y San Martín

Los aviones a través de los cuales se presta el Servicio de Tratamientos Aéreos utilizan tecnología de precisión que permite aplicar las dosis indicadas en los lugares previamente delimitados.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el marco del operativo de combate de la plaga Lobesia botrana, que contempla la combinación de diversas técnicas de control, se está prestando el servicio de tratamientos aéreos a productores vitícolas de Santa Rosa. A partir de hoy, las acciones comenzarán en el departamento de San Martín. Las actividades de asistencia se desarrollarán de 6 a 12 y de 17 a 20.   De acuerdo con la dinámica de la plaga y tras un previo recorrido por las fincas a tratar, comunicando las acciones y características del control, el procedimiento comenzó el sábado, se interrumpió en la jornada del domingo por un viento excesivo, y continúa hoy en los distritos de La Dormida, Santa Rosa y Las Catitas.   En tanto, para el departamento de San Martín, las acciones de control comenzaron hoy y se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma y con la disponibilidad de tres aviones:  
  • Martes 31 de octubre: Nueva California (1), Tres Porteñas-El Central (2), Alto Verde (3)
  • Miércoles 1 de noviembre: Chapanay (1), Tres Porteñas-El Central-Divisadero (2), Alto Verde (3)
  • Jueves 2 de noviembre: Chapanay (1), Montecaseros (2), Palmira-Alto Salvador-Chimbas (3)
  • Viernes 3 de noviembre: El Ramblón (1), San Martín-Chivilcoy (2), Buen Orden-El Espino (3)
El cronograma de actividades está sujeto a las condiciones climáticas de la zona donde se desarrollará el servicio.   El Servicio de Tratamientos Aéreos implica la utilización productos específicos registrados y autorizados por el Senasa y  amigables con el ambiente.   El Comité Técnico Asesor de Lobesia botrana, en el cual intervienen instituciones públicas y privadas, acordó que las aplicaciones con los productos utilizados y  las medidas acordadas reúnen las condiciones de seguridad y efectividad necesarias para proseguir con el plan de control sanitario.   Las acciones de control se llevan a cabo en el marco de la Ley Nacional 27227, que declara de interés nacional el control de la plaga Lobesia botrana; la Resolución 583-E/2017 del Senasa, que declara la Emergencia Sanitaria con respecto a la plaga, y el Decreto Provincial 1812/2017.   Más allá de la inocuidad de los productos a utilizarse, se ha determinado que no se realizarán aplicaciones en zonas urbanas, periurbanas, fuentes de agua, canales de riego, colmenas, escuelas, centros de salud, hospitales, entre otros. Además, se contemplan zonas de contención con 200 metros de protección hasta los lugares de aplicación según las pautas internacionales en la materia.   Los aviones a través de los cuales se presta el Servicio de Tratamientos Aéreos utilizan tecnología de precisión que permite aplicar las dosis indicadas en los lugares previamente delimitados. Incorporan geoposicionamiento para determinar en tiempo real la actividad del avión en zonas de sobrevuelo. Asimismo, la tecnología permite el seguimiento y registro de todas las acciones que se desarrollen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »