Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Mayormente soleado

19.5°

El clima en Mendoza

POLITICA

30 de octubre de 2017

Las frases más destacadas de Macri en el CCK

El presidente ofreció un discurso en el Centro Cultural Kirchner en el que dio a conocer distintos ejes para avanzar con las futuras reformas. Ante la presencia de integrantes de múltiples sectores, el jefe de Estado hizo referencia a las inversiones, los impuestos, la educación, la salud y la pobreza, entre otros puntos. "El cambio es ahora o nunca", afirmó.

Estos son los puntos principales del discurso que brindó el lunes 30 de octubre el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, ante referentes de la política, la justicia y los sindicatos, entre otros:

-“Si no hay consensos básicos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competencia empresaria; no habrá equidad social, ni una salida de la pobreza”.

-“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carg. tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”.

-“Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal".

-“Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablo de l. política”.

-“Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido”.

-“Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical”.

-“No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente”.

-“No tendría que haber jubilaciones de privilegio y regímenes especiales. ¿Por qué?”.

-“No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos qu. equiparar la carga tributaria”.

-“Hay que apuntar a la modernización del Estado, abierto. íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público”.

-“En vez de quedarnos mirando los fracasos del pasado tenemos que mirar al futuro”.

-“Hay una sociedad que ya no admite la impunidad”.

-“La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país”.

-“El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”.

-“Hoy podemos decir con alivio que los argentinos maduramos. que desafiamos esa actitud de quedarnos quietos y resignarnos; que entendimos que todos los problemas tienen solución y que depend. de nosotros”.

-“Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas”.

-“El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no tienen correlación con la tasa de graduación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »