Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 10:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Soleado

15.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de octubre de 2017

La DGE lanza un concurso sobre el “Mes del Agua”

Esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer toda la tarea que vienen realizando las escuelas mendocinas sobre la importancia del agua para nuestra provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, invita a todas las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades, a presentar trabajos sobre el tema del agua, teniendo en cuenta que nuestra provincia entra por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica.

Si bien en el calendario escolar 2017 ya está estipulado el mes de noviembre como el “Mes del Agua”, esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer el trabajo que vienen realizando todas las escuelas mendocinas con respecto al agua y su uso responsable.

La directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, sostuvo que las escuelas vienen trabajando la temática desde hace mucho tiempo, pero que este concurso viene a incentivar lo que ya están desarrollando. “Con este concurso queremos acompañar a las instituciones, difundir sus trabajos y mostrarlos a toda la comunidad”, agregó Amadeo.

Asimismo, esta iniciativa está enmarcada en la Ley de Ciudadanía del Agua.

Bases del concurso

Los estudiantes deberán formar equipos de trabajo y deberá presentar una producción con TIC. Puede ser tanto un producto como un artefacto tecnológico como infografías, videos, blogs, páginas webs, juegos, revistas y otros formatos.

La idea es que cada equipo seleccione una obra hídrica de Mendoza, preferentemente de la zona donde se encuentra la escuela o del departamento en el que viven. En su defecto pueden elegir cualquier otra obra hídrica siempre y cuando sea de la provincia.

El trabajo debe demostrar cómo la obra ha beneficiado a la comunidad mendocina, en general. El trabajo puede incluir una entrevista al inspector de cauce, un tomero o personal del departamento General de Irrigación.

El trabajo debe registrar qué beneficios aportó la obra hídrica, cómo se pagó, cuál ha sido el aporte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la ejecución de la obra, qué equipo técnico diseñó la obra y qué actividad agrícola se riega con esa obra.

Cada equipo de trabajo deberá ser representado por un adulto que puede ser un docente o padre. Se aceptará un solo trabajo por equipo y se recibirán hasta el 30 de noviembre de este año.

Las escuelas que quieran participar pueden enviar los trabajos realizados al siguiente correo: amadeomj@gmail.com o traerlo a Casa de gobierno, cuerpo central, primer piso y dejarlos en la  Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Es importante que no olviden de poner datos de los estudiantes, el docente o el adulto que los orientó.

Proceso de selección

A los efectos de la selección y premiación de los trabajos inscriptos se considerarán los siguientes criterios:

  1. Consistencia entre el objetivo y los resultados alcanzados.
  2. Adecuación del trabajo a la franja etaria.
  3. Pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada.
  4. Creatividad en el uso de las TIC.

El jurado estará conformado por profesionales de renombrada competencia en el sector educativo, en el tecnológico y personal del departamento General de Irrigación que estarán a cargo de la selección de los trabajos destacados por categoría (primaria y secundaria).

Además las escuelas seleccionadas recibirán premios otorgados por la Dirección General de Escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »