Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nubes y sol

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de octubre de 2017

La inversión pública para 2018 marca un récord en los últimos siete años

Según la pauta presupuestaria presentada en la Legislatura provincial para el próximo año, el 10% será destinado a obra pública, es decir que ascenderá a $8.200 millones. Las áreas con mayor inversión serán obras viales, viviendas y servicios públicos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presentó el plan de obras para 2018. Con una inversión total que asciende a $8.200 millones, se llevarán adelante 334 proyectos entre obra nueva y con continuidad.   En un rápido desglose se observa que las áreas con mayor porcentaje de inversión son Obras Viales con $ 2.080.242.611, Seguridad y Justicia con $ 1.417.935.443, Servicios Públicos con $1.044.830.478, Cultura con $ 1.044.830.478, Escuelas $ 644.489.155 y Viviendas con $2400.000.000.   De las 334 obras, 124 serán nuevos proyectos y alcanzarán una inversión de $3.244.094.694, es decir que el 40% del presupuesto 2018 será dirigido a la creación de nueva infraestructura y por lo tanto de nuevos puestos de trabajo.   Al respecto, el ministro Martin Kerchner explicó: “Esta presentación rompe la inercia de los siete últimos presupuestos, colocando a la obra pública como eje central y destinando para ello 10% del gasto total presupuestado para 2018. Esto es fruto de un largo camino. Primero tuvimos que invertir en los servicios básicos del Estado: salud, seguridad y educación. Luego, pagar las deudas heredadas de la obra pública, como fue el caso de las viviendas, y finalmente con este presupuesto logramos pensar en desarrollar estructuralmente los servicios del Estado y potenciar la actividad económica usando como motor la obra pública”.   Además, el funcionario provincial detalló que del 100% de lo presupuestado para 2018, el 50% será destinado a las obras de desarrollo, como es el caso de los acueductos ganaderos y la ejecución de caminos productivos y urbanos, el 25% a la construcción de escuelas, destacamentos policías e infraestructura sanitaria y el 25% restante a viviendas.   Entre las obras viales se destacan la repavimentación de la avenida Juan Domingo Perón, en el Parque General San Martín; la construcción de colectoras para el Corredor del Oeste IV en el tramo a calle Paso y la ejecución en doble vía  del acceso a Rivadavia, Junín y San Martín.   En el rubro de desarrollo económico, las obras de  aprovechamiento integral del río Mendoza, el mantenimiento de cauces aluvionales y el encauzamiento del arroyo Las Tunas son las obras con mayor inversión. Mientras que en el ítem servicios públicos se encuentran las redes de gas, agua y cloacas para los varios departamentos, así como la ejecución de escuelas, destacamentos policiales, comisarías y las tareas en infraestructura sanitaria, como la ampliación del Hospital Perrupato y la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, entre otros proyectos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »