Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nubes y sol

El clima en Mendoza

POLITICA

23 de octubre de 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó a Macri

El gobernador de Salta, de acuerdo con los datos de una medición extraoficial del Frente Unidad y Renovación, celebró el normal desarrollo de los comicios y destacó “ la excelente elección” de la fuerza Cambiemos, que en la provincia está aliada con 1País.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey felicitó en la noche de este domingo al presidente Mauricio Macri por el triunfo de Cambiemos en la provincia norteña, según los datos extraoficiales que maneja el Frente Unidad y Renovación (del oficialismo provincial), cuyo candidato quedaría en segundo lugar.

"Los datos que tenemos a boca de urna, que por cierto no podemos darlos a conocer, pero si es la tendencia que tenemos, arrojan una ventaja para Cambiemos en la categoría a diputados nacionales", expresó el mandatario, por lo que felicitó al Presidente.

Urtubey habló en el Hotel Provincial de la capital salteña, donde aseguró que "es pequeña la diferencia", y adelantó que al periodista Martín Grande (Cambiemos País), quien sería el candidato más votado, le sigue Andrés Zottos, del Frente Unidad y Renovación.

Tercero se ubicaría el representante del Frente Unidad Ciudadana (kirchnerismo), el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien "estaría entrando también al Congreso Nacional", señaló Urtubey.

"Mis felicitaciones a los tres", expresó el mandatario provincial, quien manifestó que en la "elección provincial tenemos información de que hemos obtenido un triunfo importante en la mayoría de los departamentos, prácticamente en todas las categorías".

"Particularmente en la capital provincial es muy pareja la elección a senador, así que tenemos que esperar hasta tener los resultados", afirmó Urtubey, quien agradeció “el trabajo de los fiscales y dirigentes".

"La gente en el país ha tomado la decisión de apoyar al Presidente de la nación, y Salta no ha sido la excepción", agregó Urtubey, cuyo Frente Unidad y Renovación había obtenido el 38 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último.

Ese resultado, que alcanzó con la sumatoria de las seis listas de precandidatos que presentó en las PASO, dejó a ese espacio frentista en primer lugar en esa ocasión, seguido por Cambiemos País.

Sin embargo, todo indica que el frente oficialista salteño no logró mantener ese resultado con la lista que se conformó en las PASO. Según reconoció el propio Urtubey, quedó segundo en la instancia general, aún cuando los datos son extraoficiales.

"En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en toda la Argentina, por eso queremos felicitar al Presidente de la nación y al candidato de Cambiemos en la provincia", reiteró Urtubey.

Finalmente, el gobernador salteño insistió en la necesidad de "una profunda renovación" del peronismo, y aseguró que colaborará "no sólo para que eso suceda sino también para que ayude a que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora".

Así votaba el gobernador salteño
 

 

Con la alegría de votar, con el orgullo de elegir y con la enorme responsabilidad de todos de valorar la democracia.

pic.twitter.com/TzrQYZAGg5

 

Juan Manuel Urtubey

(@UrtubeyJM)

22 de octubre de 2017

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »