Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.1º
  • Nublado

4.1°

El clima en Mendoza

POLICIALES

20 de octubre de 2017

"Chicho" Serna, implicado en el caso "Café de los Angelitos"

El ídolo de Boca quedó comprometido en la causa de la banda del mencionado local gastronómico, una organización que a través de proyectos inmobiliarios en nuestro país blanqueaba activos provenientes del narcotráfico. En la misma situación quedaron la viuda y el hijo del mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El ex mediocampista colombiano que supo vestir las camisetas de Boca, Chacarita, Talleres y Atlético Nacional de Medellín, Mauricio “Chicho” Serna, estaría implicado en el caso de la banda del Café de los Angelitos, una organización que a través de proyectos inmobiliarios en nuestro país blanqueaba activos provenientes del narcotráfico.

Así lo reveló el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet durante su declaración indagatoria. Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar propiedades suyas allá por otras que tenía acá “Chicho” Serna.

A raíz de esto, el juez Barral espera la desintervención, el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y en otros puntos allanados, para definir el llamado a indagatoria de Serna.

En la misma situación quedaron la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria: la Unidad de Información Financiera (UIF) ya pidió que declaren como acusados. Usando las nuevas identidades que en los ‘90 les dio el gobierno colombiano, la viuda y el hijo de Escobar actuaron de nexo comercial entre el capo narco Piedrahita Ceballos -detenido en Colombia por pedido de Estados Unidos- y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet.

Mencionado en otros escándalos

Este no es el primer escándalo del exfutbolista. En mayo de 2015, fue denunciado por varios jóvenes futbolistas que fueron convencidos para que Serna -como agente de la FIFA- los pusiera a entrenar con equipos importantes de Argentina a cambio de grandes sumas de dinero. Las promesas se quedaron en palabras, de acuerdo a lo que publica el sitio colombiano El Espectador.

 Y ya había sido mencionado en un doble asesinato que ocurrió en julio de 2008 en Buenos Aires que fue relacionado con el narcotráfico. Uno de los muertos, Edilson Duque Ceballos alias “Monoteto” habría tenido varios acercamientos con el exfutbolista de Boca.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »