Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Despejado

18.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

20 de octubre de 2017

Cornejo en el 207 aniversario policial: “Hemos logrado mucho pero queremos más”

El Gobernador informó que ya se terminaron de cargar el banco de datos del laboratorio de ADN, donde están sentadas todas las huellas de los presos y procesados de la provincia, y remarcó el crecimiento el equipamiento policial y la trayectoria de la institución.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó los actos que hoy se realizaron como parte de los festejos oficiales por los 207 años de la creación de la Policía de Mendoza. El mandatario informó que ya se terminó de cargar el banco de datos del laboratorio de ADN, donde están sentadas todas las huellas de los presos y procesados de la provincia. Esto lo dijo cuando remarcó el crecimiento el equipamiento policial y la trayectoria de la institución.

Acompañaron a Cornejo en los festejos la vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas; el jefe de Gabinete de Seguridad, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Nestor Majul, y el director general de Policías, Roberto Munives, entre uniformados, familiares y vecinos que participaron en la celebración.

Luego del Himno Nacional Argentino, el mandatario les indicó que su misión principal será la de “prevenir el delito y para ello deben realizar patrullajes inteligentes y estar siempre atentos. En caso de que la prevención no haya funcionado, deben disuadir y, en tercer lugar, si no dieron resultados la prevención y la disuasión, hay que reprimir, recordando siempre el protocolo de procedimientos, para cuidar a los ciudadanos respetando las leyes”.

“Un nuevo aniversario de la fuerza nos permite hablar sobre nuestro desempeño, porque la seguridad es un bien social básico y es un servicio público”, explicó Cornejo y agregó: “La complejidad social y la economía han hecho que vivamos niveles de delitos muchos más altos que en décadas pasadas, pero esta problemática puede resolverse y mitigarse”

Luego continuó: “Creemos que por primera vez en muchos años hay una política de seguridad sostenida, consistente y sistémica que incluye a todos los actores de la sociedad”.

“Le estamos exigiendo a la Justicia y al Ministerio Público fiscal que sean eficientes y a la Policía que sea profesional, siempre en el marco del respeto a la ley”. Y continuó: “Estamos rindiendo cuentas todo el tiempo de lo que estamos haciendo y qué resultados alcanzaremos. Hemos logrado convencer a que se unan otros sectores. Hemos logrado mucho pero queremos más. Podemos lograr persistir con este plan sistemático con pilares bien plantados. De persistir esta política, lograremos mejores resultados aún. Tenemos cifras alentadoras pero se pueden lograr más. Con humildad, los invito a mirar el vaso medio lleno”. Luego pidió el máximo de los esfuerzos “para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos de Mendoza”.

“El papel de la Policía se puede ver desde lo que hacen las autoridades para mejorar los sistemas y generar la infraestructura y estamos cumpliendo. Hay un equipamiento como nunca antes hubo, con tecnología de primera calidad, como el laboratorio de ADN. Hoy tenemos leyes que protegen el buen trabajo de la policía y de los jueces”, afirmó, y destacó el trabajo y la profesionalización policial.

“Tenemos un Estado mucho más inteligente. Hemos cambiado los planes de estudio de la Policía con contenidos aplicados a los delitos de hoy y no del pasado. En el 2018 vamos a tener una institución de estudio policial mucho más profesional, donde los cadetes se internarán de lunes a viernes para aprender esta noble profesión”, afirmó Cornejo.

“Estamos promoviendo leyes que defiendan y apoyen a los policías pero que también los controlen”, dijo. Posteriormente destacó el trabajo realizado del defensor del Policía y remarcó que en este último año no hubo policías procesados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »