Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 00:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.8º
  • Nublado

2.8°

El clima en Mendoza

POLICIALES

19 de octubre de 2017

Ponía a su hija a ver dibujitos y violaba a la hijastra

Tras la confesión de la nena a su madre, el padrastro de la víctima fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de ella. El hombre, ex cadete de policía que había convertido a la nena de 12 años en su "esclava sexual", amenazaba a la criatura diciendo que si hablaba, su mamá se iba a "enfermar y morir". El aberrante hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Un hombre fue condenad. a 11 años de prisión por abusar sexualmente a su hijastra de 1. años en su casa de la localidad santiagueña Villa Mailían. Así lo resolvieron este martes los camaristas, al fallar en contra de Pablo Hernán César, ex cadete de policía de Santiago del Estero y apasionado d. la venta de automóviles “robados”.

 

De acuerdo con la descripción de la historia, por parte de la fiscal María Emilia Ganem, César era pareja de la madre de l. niña, una profesora del departamento General Taboada, con quie. tuvo una hija. Apodado “Mailín”, en julio del año 2014 César fue denunciado e. la Justicia, tras una desgarrante confesión de su hijastra.

La niña confió a su madre que el padrastro encerraba a s. hermanita de tres años, para que viera dibujitos en la televisió. y la llevaba a ella a otra habitación para someterla sexualmente. “Si vos le contás a tu mamá, ella se va enfermar y morir”. habituaba amenazar el abusador a su víctima. El hombre convirtió a la niña en su  “esclava sexual”, sin que su mamá conociera todo lo que pasaba e. el hogar en su ausencia.

Materializada la denuncia, a fines del 2014, la Justici. detuvo a César y puso en marcha el andamiaje legal, atribuyéndol. el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por l. convivencia”.

En forma paralela a la batalla penal, la madre de la meno. debió remar en contra de supuestas “licencias” que gozaba César e. sus lugares de detención. La superioridad debió frenar salidas especiales y hasta mudarl. a nuevas comisarías.

Como si fuera poco, en el 2016 un tribunal le concedió un. excarcelación extraordinaria y César fijó domicilio en el Barri. Borges. Sin embargo, el pasado martes por la noche, dicho beneficio quedo sin efecto luego de traducirse en una sentencia. Por unanimidad, los vocales condenaron a César a 11 años d. prisión, cuatro menos de los requeridos en su alegato por l. fiscal Ganem.

Frente a los jueces y mientras escuchaba las medidas que las autoridades habían decidido tomar, César no dejo de cubrir su rostr. para evitar ser fotografiado y dejó que lo esposaran para llevarlo rumbo a su nuevo alojamiento: el Penal de Varones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »