Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Despejado

19.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

19 de octubre de 2017

DElía: "Bonadio es la fuerza de choque de Macri"

El dirigente social del partido MILES apuntó contra el juez a cargo de la causa AMIA y afirmó que es juzgado "por decisión del presidente". La denuncia se remonta al 14 de enero de 2015 cuando el entonces titular de la unidad fiscal AMIA, Alberto Nisman, acusó a Cristina Fernández y a sus funcionarios por encubrimiento.

El dirigente Luis D’Elía acusó al juez Claudio Bonadio de ser la "fuerza de choque" del presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa por posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

"Estamos aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral. Está armada por el presidente Macri y me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza", afirmó.

El titular del partido Miles adelantó que durante su declaración expondrá "largamente, documentación en mano" cuáles han sido sus posiciones "públicas y notorias" en relación a sus vínculos con Irán. En ese sentido, recordó que viajó a Teherán en el marco de un "seminario internacional para América Latina" y que junto al cura Luis Farinello y al ex diputado Mario Cafiero se entrevistaron con el entonces canciller de ese país, Manuchehr Mottakí, y que posteriormente brindaron una conferencia de prensa.

"Le pregunté en la cara ’¿ustedes hicieron esta aberración en mi país?" (por el atentado a la AMIA). Fui invitado a un seminario internacional para América Latina.

"Estuvimos allí escuchando la otra campana. Por eso me llama la atención que después de 15 años de demonización de Irán, Estados Unidos y el G-5 estén firmando un convenio de regulación de la energía nuclear en Irán por 25 años", aseveró D’Elía.

 

"Le pregunté en la cara ’¿ustedes hicieron esta aberración en mi país?"

La causa que lleva adelante Bonadio se remonta a la denuncia que el 14 de enero de 2015 el entonces titular de la unidad fiscal AMIA, Alberto Nisman, radicó contra Cristina Fernández y otros funcionarios acusándolos de encubrir a Irán a través del memorándum que no llegó a ponerse en práctica pero fue aprobado en tiempo récord por el Congreso.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »