Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado con bruma

21.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

16 de octubre de 2017

Gran afluencia de turistas por la conmemoración del 12 de octubre

La celebración es feriado movible en Chile y Argentina. Este año, el país vecino lo corrió al lunes 9, y en Argentina se trasladó a hoy, 16 de octubre. El impacto turístico en la provincia se verificó dos fines de semana seguidos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Este fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó un promedio del 85% de ocupación ponderada en toda la provincia de Mendoza.

Mendoza ofreció diversas y atractivas propuestas para los visitantes que llegaron a la provincia y los mendocinos que se movilizaron internamente. La Ciudad festejó 30 años como Capital del Vino con una edición especial de la Peatonal del Vino, con conciertos, degustaciones y espacios gastronómicos. La 10ª edición del Día Mundial de las Pastas en el Auditorio Bustelo redondeó el rubro gastronomía, y la cultura y el deporte distinguieron este fin de semana  largo con la Feria del Libro, el rally Argentino  en Malargüe y la maratón Bianchi en San Rafael. A la agenda se sumó el festejo por el Día de la Madre, que siempre genera gran afluencia de visitantes que no se registran en la plaza hotelera.

Con un tiempo impecable, de cielo despejado y temperaturas muy agradables, Mendoza estuvo en plenitud para desplegar una propuesta cautivante y ser más que nunca “un amor de primavera” que seduce al turista, tal como reza la actual campaña publicitaria que lleva a cabo el Ente Mendoza Turismo (Emetur). El fin de semana largo fue una inmejorable oportunidad para disfrutar de sus montañas, lagos y ríos, sus vinos y cocina.

Datos relevados por el Emetur señalan que el Gran Mendoza alcanzó una ocupación hotelera del 90%; Alta Montaña, 80%. El Valle de Uco, por su parte, tuvo 72% de ocupación, y el Sur provincial, 75%. La estadía fue de tres días y el gasto promedio se ubicó en $1.050 por persona por día.

En lo que resta del año, los argentinos tendremos dos fines de semana largos más: el lunes 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, y el viernes 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que compartimos con Chile y con el mismo carácter de inamovilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »