Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Despejado

11.7°

El clima en Mendoza

MUNDO

13 de octubre de 2017

Una dura "Trumpada" al corazón de la Unesco

Estados Unidos abandonará la agencia de la ONU por considerar que el organismo está en contra de Israel. Por tal motivo Tel Aviv siguió los mismos pasos. 

El aislamiento internacional al que Donald Trump está llevando a Estados Unidos dio un nuevo paso al anunciar el retiro del país de la Unesco, organismo al que acusó de avanzar hacia una dirección antiisraelí, por lo que dijo que necesita una "reforma fundamental". De inmediato, Tel Aviv siguió los mismos pasos.

La resolución yanqui tiene también otras aristas, pero una fundamental parece ser la económica. "Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los  Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco", señaló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien también aludió a "la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la continua tendencia anti-Israel".

La salida estadounidense de la agencia de educación, ciencia y cultura de las Naciones Unidas se concretará el 31 de diciembre del año próximo. A partir de ese momento, Washington pretende establecer una misión permanente como país "observador", para "aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados".

Este no es el primer embate estadounidense contra el organismo, ya que su postura se endureció desde 2011, cuando la agencia aceptó a Palestina como Estado miembro. Según la ley yanqui, el gobierno no puede financiar agencias de la ONU u organizaciones internacionales que reconozcan unilateralmente a Palestina, sin un acuerdo de paz previo conIsrael.

La bronca de la Casa Blanca aumentó, entre otras cosas, por las resoluciones contra la política de ocupación militar y colonización de Israel sobre los territorios palestinos, así como por negar las anexiones judías como sitios sagrados o las referencias a Israel como "potencia ocupante".

Por el mismo camino

El gobierno israelí rápidamente se sumó a la decisión de abandonar la Unesco. Su primer ministro, Benjamin Netanyahu, instruyó a la Cancillería para que inicie los trámites de salida del organismo. "Esta es una decisión valiente y moral, porque la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo y porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona", manifestó.

Lamento

Tras conocer la decisión de Estados Unidos, la responsable de la Unesco, Irina Bokova, lamentó "profundamente" que Washington abandone la agencia en un momento en que "la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio". Sin embargo, aseguró que trabajará para "construir un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo", con el "liderazgo de todos los Estados".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »