Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 23:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Despejado

11.7°

El clima en Mendoza

POLICIALES

12 de octubre de 2017

Pibe realizó por encargo 40 amenazas de bomba en escuelas

Un joven de 18 años quedó a disposición de la Justicia por realizar llamadas telefónicas intimidantes a los diferentes establecimientos bonaerenses. El sujeto recibía pedidos a través de las redes sociales y festejaba cuando la "tarea" estaba cumplida. Mirá los mensajes que publicaba.

La policía bonaerense puso a disposición de la Justicia a un joven de 18 años que realizó aproximadamente 40 amenazas telefónicas por encargo a distintos establecimientos educativos, en su mayoría del partido de La Matanza, lo que fue detectado tras el secuestro del aparato con el que se comunicaba, informó este jueves el Ministerio de Seguridad bonaerense. 

El joven recibía los pedidos a través de redes sociales y se jactaba de las intimidaciones que realizaba, según informó la cartera provincial de Seguridad en un comunicado. Fuentes policiales indicaron que el joven fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, que deberá determinar la calificación del delito.

En la Justicia tramitan 120 causas por amenazas a colegios, tanto en el fuero federal como provincial, según informó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La identificación del joven se suma a la demora realizada el pasado miércoles de un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17, y un hombre de 42 a raíz de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, que ascendieron a 2.800 desde que se inició la ola de intimidaciones a inicios de septiembre, según informaron fuentes oficiales. 

Ritondo aseguró que las autoridades bonaerenses iniciarán una “causa civil contra los padres para que se hagan responsables”, en los casos en que sus hijos menores de edad realicen las intimidaciones. 

El gobierno provincial anunció el último viernes que promovería demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »