Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Despejado

10.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

12 de octubre de 2017

Ambiente recuperó y liberó cardenales amarillos

Las aves fueron recuperadas en la provincia de Mendoza y luego rehabilitadas y liberadas en San Luis, provincia de origen de esta especie.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el marco del mes de las aves, se liberaron cardenales amarillos, algunos de los cuales fueron recuperados por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en un operativo de desmantelamiento de tráfico ilegal y luego de que las aves pasaran seis meses de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

Las aves volarán por primera vez en el país con radiotransmisores para evaluar su comportamiento, después de ser liberadas en la provincia de San Luis, hábitat de donde proviene la especie recuperada. Allí, especialistas de la organización Aves Argentinas permanecerán un mes monitoreando el comportamiento de las aves para su efectiva reinserción.

Tras haber sido presas del tráfico ilegal, los cardenales rescatados cumplieron un período de cuarentena y recibieron tratamiento sanitario. Posteriormente pasaron a un recinto más amplio para que empezaran a moverse libremente y buscar el alimento por sí solos. Esta campaña de reintegro a sus ambientes naturales fue encarada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Nación, con la participación de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza, la organización Aves Argentinas de Buenos Aires y el Club de Observadores de Aves de Merlo (San Luis).

El cardenal amarillo es una especie considerada en peligro -a nivel nacional y mundial- y se calcula que quedan menos de 3 mil ejemplares en libertad en todo el planeta, la mayor parte en nuestro país. De allí la relevancia de este proceso que contó con el esfuerzo conjunto y colaborativo entre organismos del Estado, el sector científico y organizaciones ambientales.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, comunicarse a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 0261 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »