Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Soleado con bruma

22.7°

El clima en Mendoza

DEPORTES

10 de octubre de 2017

"Más allá de los números, Argentina merece clasificar"

El DT Jorge Sampaoli remarcó en conferencia de prensa que el conjunto albiceleste hizo méritos para estar presente en Rusia 2018. A su vez, el entrenador confirmó que aún no definió el equipo que va a salir a la cancha a enfrentar a Ecuador. "Todavía tengo dudas en algunos lugares", confesó.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró que el seleccionado argentino “merece ampliamente la clasificación” al Mundial de Rusia 2018, más allá de la angustiante posición que tiene en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara la última fecha contra Ecuador.

“Más allá de los números, Argentina merece ampliamente la clasificación, por ver los partidos de otras Selecciones que están sobre la nuestra”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, desde Guayaquil. Sampaoli elogió el desempeño de Lionel Messi en este proceso, dijo que lo ve “comprometido” y enfatizó que si el equipo albiceleste está a su altura “el partido de mañana va salir muy bien”.

 

No obstante, la alineación inicial sigue siendo una incógnita porque el director técnico todavía tiene “dudas en algunos lugares”, aunque dio a entender que Angel Di María jugará desde el arranque y que Javier Mascherano podría ser uno de los volantes de contención. “Di María es top para Argentina, es un jugador que está valorizado como uno de los extremos más importantes del mundo. Es uno de los futbolistas que en situaciones límites te pueden permitir cambiar la historia”, destacó. Acerca de Mascherano, reconoció que lo piensa en la mitad de la cancha porque en la altura “a los que van les cuesta mucho regresar y si no hay jugadores especialistas, que sepan donde defender, se sufre”.

 

Un triunfo le aseguraría a Argentina la posibilidad de jugar el Repechaje, al menos, y el director técnico subrayó que en este caso, por encima de la búsqueda y las ideas futbolísticas, “lo más importante es el resultado”. “Me voy a poner feliz aunque el equipo gane y no lo merezca porque hemos merecido otros puntos. Ojalá que en este partido se abra el arco y tengamos la posibilidad de aprovechar situaciones que se nos están dando en contra”, manifestó.

 

En cuanto a la falta de concreción, refirió que “habla del momento que el jugador no haga lo que puede hacer cuando está pleno, alegre y sin presiones”. “El gran impedimento que tenemos hoy está vinculado con el deseo desmedido de los jugadores de ir al Mundial; eso nos está jugando en contra. Estamos hablando mucho para tener en los últimos metros la claridad y la confianza de saber quienes somos”, expresó.

Asimismo, remarcó que Argentina “mostró temple para ser superior al resto” y debe “hacerse cargo de esto más allá de que algún resultado ponga en duda esa realidad”. “Una mirada se enfoca en la altura, en los goles errados y el nivel de dificultad, la otra se enfoca en la convicción del equipo, en que tenemos a Messi, que generamos 28 chances en dos partidos y que en 90 minutos podemos estar en el Mundial. Si miro hacia un lado hay complicaciones, si miro hacia el otro, seguramente esté más cerca del objetivo”, afirmó.

Sampaoli admitió que en lo personal “es un partido trascendente por lo que significa que esté toda la Argentina pendiente de eso y por la posibilidad de clasificar a un Mundial”, en tanto recordó que empezó su ciclo con una victoria frente a Brasil y manifestó el deseo de terminar esta etapa con otro festejo y el pasaje a la Copa de Rusia 2018.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »