Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.9º
  • Despejado

9.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de octubre de 2017

Cornejo cerró una histórica semana de entregas de viviendas en Mendoza

En total se inauguraron 238 casas. Se trata de la mayor cantidad de barrios entregados registrados en los 70 años de historia del IPV.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo cerró en Las Heras una histórica semana de entregas de viviendas en Mendoza. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aseguraron que se trata de “la mayor inauguración de barrios de la que se tiene registro en los 70 años de historia del Instituto”.

En total se inauguraron 238 casas. En casi todas las entregas estuvo presente el mandatario provincial. La agitada semana comenzó el lunes 2 de octubre en San Rafael, con la entrega de las 54 casas del barrio Alberdi X. El martes fue el turno del departamento de Malargüe, donde se entregaron 20 viviendas del barrio Palau Mahuida. En el Valle de Uco quedaron inauguradas el miércoles las 26 viviendas de la 3ª y 4ª etapas del barrio Aconcagua y las 37 casas del barrio Bombal, de Tunuyán.

Los vecinos del barrio Viñas de San Alberto, de Guaymallén, también se vieron favorecidos el jueves con las entrega de 40 casas, al igual que los del barrio José Molina Campos en Rivadavia, donde 34 familias recibieron las llaves de su hogar.

Finalmente, 27 beneficiarios del barrio Almirante Brown, de Las Heras, recibieron las llaves de sus viviendas este viernes. Allí estuvieron el Gobernador; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el presidente del IPV, Damián Salamone, y el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría Vivienda y Hábitat de la Nación, Ramiro Masjuan. Estas viviendas se suman a las casi 1.000 entregadas en lo que va de 2017. Le permitirán al Gobierno provincial estar cerca de alcanzar el objetivo fijado para este año.

“Si se hubiera administrado bien, tendríamos más casas para más mendocinos en tiempo y en forma”, señaló Cornejo. “Esto me obliga a mirar para adelante y queremos que no vuelva a ocurrir”, agregó. Explicó que para ello “es importante que esta política de gobierno tenga continuidad en el tiempo. El sistema de entrega de viviendas lleva un deterioro que fue arrastrado durante años”.

Cornejo aseguró que su mayor objetivo será cubrir el déficit de viviendas: “Vamos a seguir en lo que resta de los años 2018 y 2019 con esta misma política, organizando los recursos y construyendo más viviendas para más gente, hablando con la verdad y explicando cada una de las cosas que hacemos para que los ciudadanos avancen de forma colectiva”.

Cornejo subrayó que “ha sido el trabajo conjunto y el apoyo que hemos recibido del Gobierno nacional lo que nos ha permitido terminar con estas casas durante este año”. Detalló que luego de “pagar las deudas” que se mantenía con las empresas constructoras “en el 2016 logramos reactivar la obra pública”.

Masjuan aseguró: “Desde que asumimos mancumandamente con Salomone hemos hecho un esfuerzo conjunto para solucionar el déficit habitacional argentino. Mendoza ha ido a la vanguardia de distintos proyectos que tenemos desde Nación y esto demuestra que lo que dice el Presidente de unir a los argentinos aquí se hace patente. Lo vemos en las gestiones que se hacen todos los días”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »