Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Soleado con bruma

22.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

6 de octubre de 2017

Mendoza competirá con cinco pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en el RenovAr 2.0

Tres saltos en el canal Cacique Guaymallén, uno en Lunlunta y uno sobre el arroyo Las Tunas en Tupungato son la apuesta del Gobierno para esta nueva ronda licitatoria.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

A pocos días de la apertura de la próxima ronda de licitación pública nacional del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025, el Gobierno de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía, preparó cinco proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos para presentarse una vez más a esta oportunidad. Significa desarrollar la industria local, fomentar el empleo sustentable, el crecimiento del sector tecnológico y el fortalecimiento de procesos de investigación y desarrollo.

Del total de 50 MW que subastará la Nación en octubre para obras de minihidroeléctricas, el Gobierno presentará tres saltos para el canal Cacique Guaymallén, los saltos 7, 11 y 40, y dos pequeños aprovechamientos ubicados en el distrito de Lunlunta, Maipú, y sobre el arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato, que tendrá una capacidad de generación de 10MW de energía.

Dentro de los beneficios que el desarrollo de los aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) traerá a la provincia se destaca la importante generación de empleo en la etapa de construcción para las obras civiles de magnitud y la mejora del servicio eléctrico, tanto en calidad como en tensión.

Otros PAH en Mendoza

En octubre de 2016, la Nación comunicó que los cuatro proyectos hídricos que presentó Mendoza a la ronda del RenovAr 1.0, de 12 propuestas entre solares, eólicas e hidroeléctricas, tuvieron la autorización nacional para ejecutar las obras con financiamiento privado.

En abril de este año, la Empresa Mendocina de Energía y el grupo Ceosa anunciaron el comienzo de la construcción de los PAH que, distribuidos en tres departamentos de la provincia, totalizan una generación de 21,13 megavatios de energía anual, con una potencia instalada de 4,2 MW.

Todavía en proceso de construcción, los aprovechamientos Salto N°6 y Salto N°8 del canal Cacique Guaymallén tendrán una potencia de 1,02 MW y 1,2 MW respectivamente y beneficiarán a más de 3 millones de familias. A su vez, el triple salto, ubicado en el canal San Martín, tendrá una potencia de 0,65 MW y alcanzará a 1.722 hogares. Por último, el proyecto Tiburcio Benegas favorecerá a 5.334 familias con una potencia de 1,7 MW.

Las obras tendrán una duración de 18 meses aproximadamente y está previsto que se encuentren operativas para el segundo semestre de 2018. Asimismo, los trabajos generarán 105 empleos directos y 400 indirectos en la etapa de construcción, y 20 puestos de trabajo fijos para su posterior operación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »