Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Soleado

11.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

6 de octubre de 2017

CGT pidió apoyo al peronismo

Habrá cambios en jubilaciones y contratos. Por eso, legisladores del PJ se comprometieron a no avalar ninguna reforma tributaria, provisional y laboral sin el consenso de la central sindical. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Legisladores nacionales del justicialismo se comprometieron ayer con la CGT a no avalar ninguna reforma tributaria, previsional y laboral, sin el consenso de la central sindical. Fue en un encuentro realizado en las oficinas del presidente del bloque de senadores nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, con los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

 

También estuvieron los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Francisco “Barba” Gutierrez (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). “Los legisladores han manifestado que las reformas, sin el consenso de la CGT, no van a pasar por el Senado de la Nación”, aseguró Schmid, al término del encuentro, en el que se habló también de la reconstrucción partidaria, para plantearse como alternativa de gobierno en 2019.

Afirmó que la CGT no fue notificada “todavía sobre cómo van a avanzar los acuerdos sectoriales”, como plantea el gobierno, pero reiteró que no van a discutir “por debajo de la ultraactividad, la jerarquía de los convenios colectivos y las condiciones de trabajo”. Para referirse a los términos políticos de la reunión, Daer señaló: “Los que militamos en el peronismo, queremos que vuelva a ser una expresión con capacidad electoral, de poder y que pueda ser la alternativa en las futuras elecciones”.

 

Schmid informó que después de las elecciones del 22 de octubre, los gobernadores concurrirán “en bloque” a la CGT, para “hablar sobre los temas abordados”. Del encuentro participaron los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Hilda Aguirre, Oscar Ojeda y Marina Riofrío y los diputados nacionales Diego Bossio y Luis Beder Herrera. También estuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Abal Medina ratificó el compromiso de “trabajar en conjunto” con la CGT, los gobernadores y los diputados del justicialismo, “para defender los derechos de los trabajadores”. Las oficinas de Pichetto fueron escenario en las últimas semanas de reuniones con gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales e intendentes bonaerenses del peronismo, en los que se abordó la relación con el gobierno nacional después de las elecciones y los alineamientos partidarios para plantearse como alternativa política hacia 2019.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »