Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.9º
  • Despejado

9.9°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

5 de octubre de 2017

Cornejo entregó en Rivadavia el primer barrio que comenzó y concluyó su gestión

El Gobernador Alfredo Cornejo presidió la entrega de 34 viviendas del barrio José Molina Campos en Rivadavia. Se trata del primer emprendimiento urbanístico que comenzó y concluyó la actual gestión, en un plazo de 16 meses y con una inversión de más de $ 50 millones.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, el intendente Miguel Ronco, los ministros de Economía, Martín Kerchner;  de Salud, Claudia Najul; y el titular del IPV, Damián Salomone, acompañaron a Cornejo en la entrega de llaves y carpetas a los nuevos propietarios. También, los funcionarios cortaron las cintas en el ingreso al complejo y recorrieron las viviendas.

“Hoy es un día histórico para nosotros porque este es el primer barrio que se comenzó y terminó durante mi gestión en 16 meses de obras.  Antes, la construcción llevaba 4 años, se pagaban muy caras las casas y las terminaciones eran malas, no tenían ni piso. A nosotros nos llena de orgullo haber terminado las viviendas y con esta calidad”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el intendente, Miguel Ronco celebró junto a los vecinos la entrega “en tiempo y forma” de las nuevas viviendas. “El Gobierno no regala las casas y así como brinda facilidades para acceder a la vivienda propia les pide puntualidad en el pago de la cuota para  seguir construyendo muchos más barrios en la provincia y el departamento”.

En los próximos meses se entregarán en Rivadavia las casas de los barrios Cipreces, Amanecer 2 y el Jesús Misericordioso.

El barrio José Molina Campos se ejecutó a través del Programa Techo Digno y estuvo a cargo de la empresa Sendra – CAC UTE.

La obra consistió en la ejecución de 34 viviendas Prototipo IPV5 y 2 viviendas Prototipo IPV5 adaptadas para las necesidades de los adjudicatarios discapacitados, bajo la modalidad constructiva tradicional. Cada una cuenta con una superficie cubierta individual de 57.85 m2 distribuidas en dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero exterior.

Se  realizaron obras de urbanización: cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas, forestación y perfilado, compactado y enripiado de calles.

Además, como parte de las obras de infraestructura se realizaron las redes de agua, cloacas y eléctrica con subestación transformadora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »