Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Tormenta eléctrica

24°

El clima en Mendoza

POLITICA

4 de octubre de 2017

Tragedia de Once: De Vido planteó la nulidad del juicio

Tal como había adelantado la querella a Crónica, el ex Ministro de Planificación utilizó esa "línea de defensa" y se pasó a un cuarto intermedio. El letrado Leonardo Menghini criticó al ex funcionario por sus dichos: "No entró por ninguna ventana. Entró a esta causa por lo que hizo y por lo que no hizo".

Se desarrolló la segunda jornada del Juicio por la Tragedia de Once en los Tribunales de Comodoro Py. Los abogados de Julio De Vido cumplieron lo que adelantaron y plantearon la nulidad de todo el proceso. Así también lo hizo el otro acusado, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

 

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 resolvió que el juicio entre en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9.30.

Más temprano, en la explanada del recinto, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini Rey y abogado de los familiares de las víctimas del siniestro, dialogó con Crónica y adelantó lo que iba a suceder, además de realizar fuertes críticas al ex ministro de Planificación. "No estamos de acuerdo en que los delitos culposos no admiten co-autoría. Hay infinidad de circunstancias en la que un grupo de personas se pude plantear en conjunto realizar un hecho dañoso. Hay numerosos fallos que hablan de eso", comenzó aclarando el abogado.

Sobre la nulidad, consideró que "vienen más que nada a plantear una línea de defensa, están en su derecho de hacerlo. No nos sorprende que así sea" y aclaró: "Básicamente, la defensa va a ejercer el derecho de plantear las cuestiones preliminares que sean, que seguramente irán por el lado de las nulidades. En función de la extensión y de la complejidad de las mismas, las querellas y el Ministerio Público fiscal podemos, o contestarlas hoy, o pedir que sea contestado en las instancias que siguen", subrayó.

También, criticó con dureza al ex ministro de Planificación kirchnerista. "De Vido dijo que era la persona más afectada por la tragedia. Eso es de una bajeza muy importante. También lo de la ventana es poco feliz, recordemos que Lucas ingresó al tren por una ventana", manifestó.

Por último, Menghini también contestó los dichos de De Vido en los que aseguró que había ingresado a esta causa "por la ventana". "De Vido no entró por una ventana, entró por todo lo que hizo y lo que no hizo, a pesar que él sabía lo que pasaba con el Sarmiento. No fue por la ventana, fue por la numerosa cantidad de pruebas que se acumularon en la instancia anterior", argumentó y cerró: "Cuando tuvieron que dejar de señalar a Córdoba, sus secretarios dijeron que ellos seguían las instrucciones de De Vido".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!