Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Soleado

20.3°

El clima en Mendoza

DEPORTES

4 de octubre de 2017

Sampaoli tiene más dudas que certezas

El entrenador de la selección Argentina probó diversas variantes, tanto de sistema como de nombres, para definir el equipo que se medirá ante Perú. 

A sólo un día del partido trascendental para la historia del fútbol argentino, Jorge Sampaoli todavía no definió a los once que buscarán conseguir un triunfo ante Perú, para empezar a acariciar la clasificación al Mundial de Rusia. La incertidumbre es grande. Y la preocupación de no tener aún a un equipo confirmado para un encuentro de tal magnitud también se acrecienta.

El entrenador del Seleccionado nacional probó ayer diversos equipos durante la doble jornada de entrenamientos, en el predio de la AFA, en Ezeiza. También modificó el sistema de juego en los diferentes ensayos. La obligación de ganar aparece como una necesidad tan grande como deseada.

En caso de no conseguir los tres puntos, Argentina correría el riesgo de observar el próximo Mundial de Rusia a la distancia. Mientras tanto, el entrenador continúa con más dudas que certezas. 

 Con línea de tres

Ya con todo el plantel completo, Sampaoli realizó un ensayo por la mañana con 10 jugadores, sin los arqueros. De entrada dio la sensación de que Mauro Icardi tomaba ventaja sobre Darío Benedetto, mientras

Javier Mascherano

perdía terreno con Federico Fazio. Con el esquema 3-3-3-1, los once que paró el entrenador argentino fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Éver Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Ángel Di María; Mauro Icardi.

Con cuatro en el fondo

Ya en el entrenamiento de la tarde, el entrenador argentino probó con cuatro defensores, con variantes en los apellidos, y apostó por Darío Benedetto, en lugar de Icardi en la ofensiva, como único referente de área. Romero estuvo en el arco y la última línea estuvo conformada por Mercado, Otamendi, Mascherano y Marcos Acuña como lateral izquierdo improvisado.

Las modificaciones surgieron en la mitad de la cancha, dado que en la primera formación probó con un triple cinco compuesto por Lucas Biglia, Éver Banega y Fernando Gago para explotar la velocidad de los intérpretes por las bandas que fueron Lionel Messi y Ángel Di María. En la segunda propuesta ingresó Alejandro Gómez en lugar del volante de Boca, para que el Papu se pare como extremo por izquierda, Messi se remueva al centro con libertad y el Fideo pase a la derecha.

El doble cinco compuesto entre Banega y Biglia tuvo la intención de darle mayor contención y que sea la primera salida para el tridente que debería abastecer al goleador del Xeneize. Finalmente, también decidió darle una oportunidad a Enzo Pérez en lugar de Biglia, para que se pare en la mitad de la cancha junto a Gago. Los tres más adelantados terminaron siendo Di María, Messi y  Emanuel Rigoni, para acompañar al Pipa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »