Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Soleado

14.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de octubre de 2017

Cornejo inauguró la planta de efluentes cloacales de Cuadro Nacional

Con la colocación de 10.000 nuevas conexiones, la obra permitirá solucionar la emergencia sanitaria que sufre San Rafael hace muchos años. La inversión provincial supera los $200 millones.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a los ministros Martín Kerchner (Economía, Infraestructura y Energía) y Claudia Najul (Salud, Desarrollo Social y Deportes), inauguraron la planta de efluentes cloacales de Cuadro Nacional. Con la colocación de 10.000 nuevas conexiones, la obra permitirá solucionar la emergencia sanitaria que sufre San Rafael hace muchos años. La inversión provincial supera los $200 millones.

“Se trata de una obra importante para el desarrollo de San Rafael y para mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayó Cornejo. “Estas son las obras que les cambian la vida a los ciudadanos de San Rafael”, agregó Kerchner.

El ministro Kerchner explicó que el proyecto beneficiará a “15.000 familias, es decir, a cerca de 85.000 personas. Desde hace décadas, la comuna presentaba problemas de emergencia sanitaria que con esta obra se comenzarán a solucionar y se tendrá la capacidad de conectar a cloacas”.

Además, sostuvo que si “bien este tipo de trabajos no son lindos para mostrar –en referencia a que no es una obra de embellecimiento–, son importantes y hacen a la calidad de vida. El Gobernador se ha puesto como meta resolver el tema del agua potable y que todos los ciudadanos tengan acceso a ella”.

En este sentido, el ministro sostuvo que “se realiza un esfuerzo conjunto con AYSAM (Aguas y Saneamiento Mendoza) y con Enohsa (Ente Nacional de Obras Hí dricas de Saneamiento)”.

Participaron en la inauguración el presidente de Aguas Mendocinas, Richard Battagion; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala; el director Zona Sur del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Federico Zamarbide; y el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo José Bereciartua.

Los trabajos

Los trabajos constan de dos series de tres lagunas cada una: las facultativas, de 300 metros de largo por 86 de ancho, y las de aislación, que son más pequeñas que las anteriores –miden 86 de largo por 60 de ancho– pero más profundas.

Se ejecutaron los 2.200 metros de cañerías del colector cloacal Centro I, que derivará los efluentes del establecimiento depurador Dos Álamos –cuya capacidad de tratamiento había sido sobrepasada y, debido a su ubicación geográfica ya no resultaba conveniente– hacia el de Cuadro Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »