Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Algunas nubes

19°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de octubre de 2017

El Director de Escuelas volvió al ataque: acusó a los docentes de comerse la merienda de los alumnos

“En alguna escuelas bajamos la ración -alimentaria- porque se la comían los docentes”, dijo Jaime Correas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Estas declaraciones, fueron hechas por el Director General de Escuelas, Jaime Correas, al diario digital “Sitio Andino”, el pasado jueves 28 de septiembre, en referencia a la disminución de las raciones de las meriendas de los alumnos. El funcionario acusó a los Trabajadores de la Educación, al sostener que “en algunas escuelas bajamos la ración -alimentaria- porque se la comían los docentes”.

De esta manera, el gobierno vuelve a agredir a los trabajadores, sumando contenido a la campaña de desprestigio que instauró desde que asumió. Esto va en la misma línea de ataque con la que impuso el ítem aula.

Sin embargo, la realidad es otra: cientos de escuelas reciben meriendas miserables y se ven obligadas a repartir un bollo de pan entre varios alumnos; quizás, su única comida del día.

El Director General de Escuelas, pide que el SUTE le diga en qué escuelas no alcanza la merienda, cuando es él quien debería tener en claro esa información. No obstante, es éste uno de los puntos que el sindicato tiene previsto plantear en la mesa paritaria, mientras que el gobierno dilata los tiempos para priorizar la campaña electoral por sobre las necesidades de las escuelas.
Como consecuencia, desde el SUTE exigimos al Director General de Escuelas que se rectifique y deje de atacar a los Trabajadores de la Educación. Son los funcionarios quienes deben dar respuestas, con políticas de Estado y No los trabajadores.

Así como los graves problemas de infraestructura, las condiciones laborales y salariales, la merienda es otra deuda, que este gobierno tiene con las comunidades educativas, en pos de lograr una educación pública y de calidad para todos/as los/as mendocinos/as.

Tal como lo marca la historia, los Trabajadores de la Educación seguimos sosteniendo la escuela pública, cada día.

 Fuente: Secretariado Ejecutivo Provincial SUTE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!