Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

30 de septiembre de 2017

Cornejo y Rodríguez Larreta firmaron un “convenio de hermanamiento”

El mandatario provincial anunció que la rúbrica traerá “beneficios económicos y sociales” para ambos Gobiernos. Gracias al convenio la Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará por primera vez en el Teatro Colón, los bailarines del Teatro porteño llegarán a Mendoza y también por primera vez se realizará una réplica de la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá el intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico de ambas ciudades. La finalidad del acuerdo es fortalecer e incrementar las relaciones y profundizar los vínculos existentes.

“Este es un convenio de hermanamiento entre la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó Cornejo. Entre los beneficios que permitirá el acuerdo el Gobernador explicó que son de tipo “económicos y sociales”. Además detalló que “este hermanamiento nos va a permitir un gran crecimiento en materia cultural”.

En este sentido el mandatario provincial mencionó algunos de los anuncios que se llevarán adelante gracias a la firma del acuerdo. “La Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará por primera vez en el Teatro Colón el próximo 6 de mayo”. También se llevará por primera vez la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires. El mandatario informó que se trata de una “réplica de la fiesta” máxima de los mendocinos, donde participarán cerca de 150 bailarines el 24 y el 25 de noviembre”.

Además indicó que se espera que en el 2018 “Mendoza forme parte del Museo del Vino”. Rodríguez Larreta expresó que el lugar funcionará donde actualmente funciona el “Mercado de Hacienda de Liniers” y que “ya se está realizando el traslado de éste a La Matanza. Estamos trabajando en un plan progresivo, desde hace algunos meses, para liberar el predio”.

El funcionario porteño expresó que se está llevando adelante “un proyecto público privado” y que el objetivo es continuar atrayendo “cada vez más turistas al país”. De esta manera el jefe de Gobierno anunció: “Queremos federalizar al Teatro Colón. Por ello traeremos al Ballet del Teatro al Teatro Independencia de Mendoza, con los bailarines de Paloma Herrera”. El evento será durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »