Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

30 de septiembre de 2017

Celulares: planes suben más que la inflación

Las principales compañías de telefonía celular en el país informaron que habrá un aumento en los servicios que proporcionan que se aplicará en las próximas semanas. Se trata de una nueva desproporción si se lo compara con el Índice de Precios al Consumidor.

En lo que va del año, el aumento de los servicios prepagos y abonos de telefonía celular supera ampliamente y hasta duplica a la inflación. Con el ajuste que entrará en vigencia en los próximos diez días, las llamadas y mensajes acumulan un promedio de 35% de suba en los últimos 12 meses, contra el 23,1% que marca el Indec, en tanto los packs de 50 MB (acceso a Internet) ya tuvieron subas del 52% interanual.

Se conocieron los detalles del nuevo incremento que aplicarán las tres compañías de telefonía celular en las próximas dos semanas. Se trata del segundo o tercer aumento, según la firma, y en la comparación con el Índice de Precios al Consumidor que publica mensualmente el Indec para la zona metropolitana, el ajuste pareciera, por lo menos, desproporcionado.

En su último informe, el Indec publicó que la inflación medida en agosto fue del 23,1% en los últimos 12 meses en el Gran

Buenos Aires

, por encima del 21,5% acumulado en los 12 meses previos a julio pasado. Para Capital Federal, fue similar.

Los packs de Internet por día pasarán a costar entre 9 y 10 pesos. En el caso de los prepagos, por un minuto de llamada se pagará entre $7,50 y $8,40 con los principales planes prepagos, y cada SMS tendrá un costo de entre $1,95 y $2.

Por operador

Esta semana entró en vigencia la suba de Movistar, que “en promedio fue de un 12% para clientes prepago y pospago, aunque algunos planes y servicios no fueron alcanzados”, confirmaron en la compañía, que en marzo había aplicado otra suba del 12%.

La facturación de Claro se ajustará el próximo miércoles. Ya informó a sus clientes que muchos abonos tendrán cambios de distinta magnitud: los planes de $190 pagarán $210, los de $275 suben a $300, esquemas de $380 suben a $410 y otros de $710 se van a $850, por ejemplo.

En tanto, desde el 8 de octubre Personal aplicará un alza del “4% promedio sólo para clientes prepagos”, cambio que se suma a otro del 9,5% promedio que comenzó a regir en junio para esos clientes y también para los de abonos.

En otro orden, fuentes de la empresa Nextel informaron que durante el segundo semestre hubo un aumento “sólo en productos prepagos y fue del 14% para lo que es radio, voz y SMS”. “Los paquetes de Internet no sufrieron modificaciones”, remarcaron.

Las operadoras destacaron, también, los beneficios que ofrecen de acuerdo con la creciente demanda de datos, por ejemplo, dando “WhatsApp ilimitado todo el mes” a clientes prepagos y más GB incluidos en planes pospagos sin cargo adicional.

 

Plan nacional

Sigue vigente el Plan Prepago Nacional, cuyos valores se pactan entre los operadores y el gobierno y se mantiene como la opción más accesible del mercado de telefonía celular. En base al acuerdo de ambas partes, el minuto de voz cuesta $4,74, cada SMS $1,18 y el paquete diario de datos $4,59. Claro que en este caso no existen promociones que multiplican el saldo de las recargas, a las cuales los clientes suelen prestar suma atención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »